Cristian Alejandro Sicola, atropelló, mató y huyó cobardemente a una mujer en Tres de Febrero

El conductor de la camioneta, Cristian Alejandro Sicola de 40 años, CUIT: 20-28842029-8 se entregó en la madrugada del lunes junto a su abogado en la Comisaría 11° de la localidad de Remedios de Escalada, en Tres de Febrero, luego de que estuviera cercado por la policía ya que sabía secuestraron su camioneta y era cuestión de horas fuera detenido.

Una mujer de 31 años que aprendía a manejar una moto fue atropellada y arrastrada varios metros por el conductor de una camioneta que escapó del lugar, pero horas más tarde se entregó en la comisaría, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el domingo por la mañana en la intersección de las calles Gabino Ezeiza y General Madariaga de esa zona del partido de Tres Febrero.

La víctima, identificada como Gisel Anahí Dino, madre de tres niños, llegaba a la esquina de esas calles a bordo de una moto Corven de 110 cc, cuando un hombre que circulaba en una camioneta Ford F-100 a una velocidad elevada y de manera temeraria la embistió y la arrastró varios metros, incluso acelerando para terminar pasando el cuerpo de Gisel por arriba con la camioneta y huir de manera cobarde sin asistirla.

La violencia del impacto quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve a la mujer ser colisionada por el rodado de gran porte.

El choque fue tan tremendo que hallaron también restos de la moto 450 metros más adelante de donde fue el siniestro vial.

Dino murió en el acto, mientras que el conductor se dio a la fuga y era intensamente buscado.

En tanto, la camioneta fue hallada horas después abandonada entre las calles Paraná y Libertad, en la localidad de Billinghurst, ya en el partido bonaerense de San Martín y a unas 60 cuadras de donde fue el choque.

Los testigos dieron aviso al 911 y personal policial al igual que una ambulancia arribaron al lugar y encontraron a la mujer tendida sobre el asfalto ya fallecida.

En las redes sociales se difundió la imagen de la camioneta en cuestión y muchas personas lamentaron la muerte de Dino, al tiempo que pedían justicia por ella.

«Era una vecina de nuestro barrio, muy buena persona, muy buena madre. Acaba de ser atropellada por una camioneta que se dió a la fuga. Si alguien puede aportar datos para dar con el causante de este siniestro, que dejó a 3 criaturas sin su mamá», escribió Fernando Alonzo en Facebook.

En tanto, Jenny Puyol, una sobrina de la víctima fatal, posteó: «Se va a hacer Justicia por lo que hicieron. Tres criaturas dejó sin madre este chabón hdp… Cuánto dolor, es de no creerlo! QEPD tía Gi».

Tras una serie de averiguaciones y el posterior hallazgo de la camioneta, los investigadores determinaron que el vehículo se encuentra a nombre de une persona identificada como Cristian, domiciliada en Billinghurst.

El conductor, de 40 años, se entregó este lunes a la madrugada en la seccional Tres de Febrero 11ma. de Remedios de Escalada junto a su abogado para ponerse a disposición de la Justicia, por lo que quedó aprehendido.

Algunos vecinos señalaron que el sujeto, tras escapar, se detuvo en un kiosco a comprar.

Durante esta jornada será trasladado a una sede judicial para prestar declaración indagatoria por el delito caratulado en principio como «Homicidio Culposo».

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4, especializada en Delitos Dolosos, a cargo de Ana de Leo, del Departamento Judicial San Martín.

El padre del hijo más pequeño de Gisel, denunció en A24 pasadas las 11:00 hs. que la policía les pidió dinero a familiares de jóvenes que fueron a reclamar justicia al domicilio del acusado y fueron detenidos por generar disturbios y que los mismos policías de Billinghurst además le solicitaron dinero a la familia del acusado para protegerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *