Cosugas S.A. y la impunidad de una empresa con un municipio ausente

Hace varios días que vecinos de la zona de la intersección de las calles Colón y Alsina protestan por las redes sociales por el ruido de los chapones que la empresa Cosugas S.A. dejó mal colocados en los trabajos que se encuentra realizando a pesar de ello nadie se ha hecho cargo de la situación, ni la empresa ni el municipio.

Son muchos los vecinos que han roto cubiertas y llantas por negligencia de esta empresa que parece gozar de impunidad para hacer mal su trabajo, no solo los chapones son un peligro por la superficie resbaladiza que se acrecienta en días de lluvia, sino que los bulones colocados sobresalen varios centímetros, lo que puede generar roturas y accidentes.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos a cargo del ingeniero Ariel Alejandro Lambezat, varias veces mencionados por el Diario El Sindical sobre irregularidades en su gestión, parece ser el único que no se entera de los reclamos de los vecinos, cuando es su responsabilidad como funcionario público el controlar el correcto desarrollo de las obras que se realizan en el ámbito del municipio, está entre sus obligaciones controlar y sancionar a las empresas que provocan daños por no cuidar las medidas de seguridad.

El día miércoles 24 de abril, en la mencionada esquina se produjo un accidente por así llamarlo, ya que se podrían evitar hechos lamentables si alguien se ocupara de hacer su trabajo.

Será cuestión de que la suerte no nos dejé un herido grave o un muerto por la falta de solución de el desastre que han provocado en la vía pública, los damnificados de daños y los vecinos deberían reclamar al municipio y a la empresa Cosugas S.A. CUIT: 30-62879389-8 con domicilio en el partido de Quilmes en la calle Ortíz de Ocampo 19, teléfono 011 4257-0994.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw