Corrupción en la UBA: denuncian a Decano de la UCR de Ingeniería por «asociación ilícita»

acto-UBAEn el día de mañana, jueves 17/12 a las 12 hs, se realizará un acto en la sede de Ingeniería de la UBA (Paseo Colón 850) para denunciar gravísimos hechos de corrupción que involucran a las máximas autoridades de dicha facultad.

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, informó: «los trabajadores de la Dirección de Obras y Mantenimiento están convocando a este acto para denunciar el funcionamiento de una verdadera asociación ilícita, que involucra al decano radical Sergio Salgado y a las autoridades del sindicato no docente APUBA. Los trabajadores documentaron la ejecución de obras millonarias por el mecanismo de ‘contratación directa’, el mismo ‘modus operandi’ que funcionó con los insumos del Hospital de Clínicas. En este caso, se hicieron obras sin licitación por más de un millón y medio de pesos, que fueron asignadas a una empresa fantasma, cuyo ‘dueño’ o testaferro es el suegro uno de los directivos de APUBA».

Asiner afirmó que «la FUBA brindará su apoyo a los trabajadores, que por ventilar estas gravísimas denuncias fueron apretados y perseguidos por funcionarios del decano Salgado y por miembros de la burocracia sindical de APUBA que conducen Alejandro Marasco y Jorge Anró. El entramado corrupto entre autoridades, ‘empresas’ amigas y burocracia no docente se ha convertido en el mecanismo de funcionamiento ‘normal’ de la UBA. El rectorado de Barbieri, con su secretario de Hacienda Emiliano Yacobitti, est&a! acute; metido en esta clase de negociados hasta el cuello».

El titular de la federación estudiantil finalizó: «vamos a reclamar el fin de la persecución a los trabajadores, la revisión de todos los contratos y la apertura de las cuentas de la facultad al control de estudiantes y docentes. Ingeniería es una muestra más de la podredumbre del cogobierno antidemocrático que el FPV, UCR y PRO llevan en la UBA».

Para comunicarse:

Julián Asiner, presidente de la FUBA – 1167809800