Córdoba:Por la muerte de un rottweiler, veterinaria debe indemnizar con $5 mil

rottweilerEl dueño del perro lo había dejado en guarda. No está clara la razón del deceso.

La Cámara Cuarta Civil y Comercial de Córdoba ordenó por mayoría la indemnización de 5 mil pesos a favor del dueño de un rottweiler que murió en una veterinaria, donde había quedado en guarda.

Lo dispuso al considerar que el perro había muerto en condiciones «poco claras» y que el dueño de la mascota debía ser indemnizado por la «zozobra» causada por el hecho, ocurrido en enero de 2006.

Según publica Comercio y Justicia, el perro murió en la veterinaria «Ecológica». Sus dueños informaron a familiares del propietario de la mascota que el perro había muerto, sin exhibir el cuerpo del perro y sin que constara su cremación en los registros de residuos patógenos.

En primera instancia, un Juzgado había desestimado la demanda, pero el dueño del perro apeló y ahora obtuvo el fallo favorable con los votos de los camaristas Cristina Estela González de la Vega y Raúl Eduardo Fernández.

En el fallo, los camaristas admiten que se no se sabe cuáles «la real causa» del deceso, pero remarcan que los veterinarios no informaron de manera apropiada que la salud de la mascota se estaba complicando.

Al ponderar el daño moral sufrido por el dueño del can, la Cámara destacó, según reconstruye Comercio y Justicia, que «se trata de una persona para quien el perro había sido humanizado con un posicionamiento trascendente en su vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *