Córdoba: Graves denuncias contra Albergue Canino Municipal Villa María

Vecinos denuncia que los perros se encuentran en estado de abandono, mientras que el Municipio desmiente esa versión, y dice que el lugar está perfectamente. El secretario de Gobierno, apuntó contra el periodista Fernando Rasso, tras la cobertura. Y el mismo funcionario fue denunciado públicamente en la red social Facebook por perseguir e investigar a denunciantes.

Es realmente movilizante ver las fotografías de los cuerpos de los perros que deberían tener un mínimo de cuidado en un albergue municipal que se sostiene con el dinero de los contribuyentes y da además trabajo a funcionarios municipales que al parecer no comprenden que tienen una obligación que cumplir como funcionarios.

Si bien la Ley 2.786 no contempla montos importantes en las penas aplicadas a quienes violan la Ley maltratando, hiriendo o asesinando animales, deberían los representantes de las asociaciones de animales, complementar este delito con otros que se corresponden con la condición como lo es en este caso de los responsables de funcionarios públicos.

El caso en especial de este albergue municipal es por sí solo indignante, y aún más grave resulta que los funcionarios señalados, lejos de dar las explicaciones que correspondan, salgan a atacar a quines solo pretenden mejorar la calidad de vida de los animales, exigiendo que los maltratos se terminen.

Así, en las denuncias, se señala como responsable político al intendente de Villa María, Eduardo Luis Accastello, del Frente Para la Victoria, el Secretario de Gobierno, Rafael Sachetto y el director del predio el Dr. Federico Soria.

Ya en el año 2008, un grupo de vecinos que pugnaba por ingresar al lugar y constatar las condiciones de los animales, pudo observar una vez que pudieron ingresar los cadáveres de cinco perros que eran comidos por otros. Esto generó un importante debate social, pero las autoridades municipales no hicieron nada al respecto.

Los denunciantes tienen las imágenes y sus relatos como evidencia, más el apoyo de algunos que gracias a la difusión de redes como Facebook, pudieron volver a instalar el tema en los medios, y es este el punto de que secretario de Gobierno Sachetto ataca al acusar al periodista de utilizar como fuente una red social y hacerse eco de las denuncias de alguien que utiliza un seudónimo, pero evita mencionar  las fotografías se corresponden con la realidad en el albergue.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *