Córdoba: Abandono más inoperancia es igual a falta de futuro

Deán Funes, 23 de Abril de 2018

Abandono más inoperancia es igual a falta de futuro

La Unión Cívica Radical de Deán Funes recordó que “cuando en 1993, a no más de un año y medio de haber asumido el Intendente Bellina, se inaugura el predio de enterramiento sanitario PRENSA. Un orgullo para los deanfunenses, pocas ciudades de la Provincia de Córdoba contaban con un predio de tales características, 8 hectáreas y un sin número de fosas. Deán Funes estaba a la vanguardia de la ecología. Las autoridades de la época no eran grandes estadistas ni encumbrados doctores que conocían de ambientalismo, simplemente eran ciudadanos comprometidos y con sentido común elegidos por el pueblo, cosas que parece que a la actual gestión municipal le falta”.

El Presidente del radicalismo en Deán Funes agrega: “25 años han pasado y parece que hemos retrocedido también 25 años, hoy en día la ecología y el ambientalismo parece no estar en la agenda ni en los programas del Intendente”. “Ya el radicalismo se denunció ante la justicia el desmonte indiscriminada en el parque autóctono, se manifestó públicamente por la tala que sufrió el vivero municipal, ahora denunciamos el estado de abandono y desidia por el cual está atravesando el predio que fue orgullo de los deanfunenses, el PRENSA”, agrega Gustavo Cruz.

Desde el centenario partido aseguran que han relevado, han estado presentes en el mencionado lugar y seguramente “las autoridades de turno dirán que es la herencia recibida”.

“Pues como ciudadanos comprometidos con nuestra ciudad le decimos: Señor Intendente Ud. lleva de gestión 3 años y medio; más allá que sea una herencia nunca se preguntó dónde se lleva la basura de la ciudad, tampoco vale justificarse diciendo que no tiene plata el municipio pues, aunque Ud. obvió decir el 1 de marzo en el Concejo Deliberante cuánto es el dinero que tiene el municipio, nosotros sabemos que el municipio cuenta con dinero suficiente para llevar a cabo una obra de similares características”, aseguró Cruz.

“O si no la quiere gastar porque la está ahorrando para utilizarla el año que viene en su campaña electoral, pídale al gobierno provincial el cual Ud. adhiere, pero mientras tanto sepa que este Partido va a usar y va a concurrir a todas las Instituciones que nos da la democracia para denunciar el estado de abandono y su total indiferencia e inoperancia para actuar en tal sentido”, aseguró el Presidente del Radicalismo dirigiéndose al titular del Ejecutivo Municipal.

Para concluir, Gustavo Cruz sentenció: “Nos apena saber que un gobierno municipal ha retrocedido por inoperante, falto de un programa, de previsibilidad, de sentido común, en definitiva de FUTURO”.

UNIÓN CÍVICA RADICAL

Deán Funes – Departamento Ischilín