Convocan a examen de idoneidad para aspirantes a ingresar en el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso convocar a un examen de idoneidad para aspirantes a ingresar en el agrupamiento administrativo del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

La inscripción está abierta hasta el 9 de septiembre de 2020. Los requisitos son:

– Ser mayor de 18 años al momento de la inscripción.

– Tener estudios secundarios completos certificados.

– Acreditar domicilio en el partido en el que se inscribe (Avellaneda o Lanús) con anterioridad al 5 de agosto de 2020.

Para formalizar la inscripción, se deberá ingresar al enlace examendeidoneidad.scba.gov.ar, que estará habilitado a partir del 1º de septiembre. Allí se deberán completar los campos solicitados, adjuntar copia del DNI y del certificado o analítico de estudios secundarios completos. La evaluación se desarrollará por la plataforma virtual del Instituto de Estudios Judiciales a partir del 28 de septiembre.

Asimismo, desde la Suprema Corte aclararon que el examen constituye la primera instancia de evaluación y no garantiza el ingreso al Poder Judicial. Sin embargo, quienes lo aprueben pasarán a formar parte de un listado de aspirantes en condiciones de ser convocados a una segunda etapa evaluativa. Los abogados y estudiantes avanzados de Derecho quedan exceptuados de rendir esta primera instancia del Examen de Idoneidad.

El máximo tribunal dispuso que ante dudas o consultas se deberá escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: examendeidoneidad@scba.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *