Continúan los cortes de luz y los vecinos exigen rápidas soluciones por la ola de calor

corte-de-luzVecinos reportan cortes de luz en distintos barrios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, por lo que se producieron cortes de calles en reclamo por la falta de energía. Los problemas se producen luego de que se generara el pico de consumo de energía.

Los principales problemas se producen en barrios de la Capital Federal como Almagro, La Paternal, Caballito, Mataderos, Villa Lugano, Villa del Parque, Villa Devoto, Barracas, Villa Mitre, Villa Santa Rita y Parque Patricios, entre otros.

El Sistema Energético Nacional batió ayer un nuevo récord en la demanda de energía, al alcanzar los 21.982 megavatios registrados a las 14:30, a
causa de la ola de calor que se mantienen en todo país.

Ante esto, unos 50 vecinos del barrio porteño de Almagro se concentraron en la intersección de las calles Maza y Rivadavia, en Almagro, para reclamar por la interrupción del servicio de energía eléctrica, que afectó a algunos barrios porteños y del Gran Buenos Aires.

Las protestas se produjeron el mismo día en que, producto del gran calor que afecta a esta zona del país, se batió un nuevo récord de consumo energético.

Los vecinos de Almagro reclamaron una «solución» por parte de las autoridades al señalar que, en algunos casos, desde el mes de «noviembre» sufren interrupciones en el servicio.

Por su parte, voceros de Edesur señalaron que los vecinos «tienen luz desde las 9 y media de la mañana», aunque reconocieron que hubo interrupciones en el servicio.

En tanto, otro grupo de vecinos del barrio porteño de Villa Santa Rita se concentró en la intersección de la avenida Juan B. Justo y Terrada, para reclamar por los cortes en el suministro del servicio.

Desde la empresa señalaron que el personal se encuentra trabajando allí «para reparar el suministro» y que el corte se debió a una «falla».

Además, manifestaron los voceros, «no hay zonas afectadas, hay reclamos puntuales».

El récord se debió a «la ola de calor que afecta a todo el país», sostuvo la cartera en un comunicado, y dijo que «este nuevo récord supera al anterior, que había sido alcanzado el pasado 16 de febrero de 2012, cuando a las 15.10 se ubicó en 21.949 megavatios». Los cortes de luz se registraron en los barrios porteños de Flores, Caballito y Villa del Parque, y las localidades bonaerense de Lanús, Vicente López y Olivos, según se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *