Constitución:Policía herido de un disparo en allanamiento antidrogas

operativo-drogas-ConstituciónEn un allanamiento que se realizaba en el barrio porteño de Constitución, desde la vivienda ubicada en Estados Unidos al 1184 dispararon varios balazos y uno de ellos impactó en el agente, que resulto herido pero no de gravedad. Se detuvo a siete hombres y un travesti, además de secuestrar drogas.

Un suboficial de la Policía Federal resultó herido de un balazo en un pie durante un tiroteo que se produjo en un operativo antidrogas realizado en el barrio porteño de Constitución, en el que detuvieron a ocho personas y secuestraron marihuana, cocaína y pasta base.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:00 hs., en un inmueble situado en Estados Unidos 1184, de la Capital Federal.

Luego de tres meses de investigación, los efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal fueron a allanar el lugar donde se vendía droga al menudeo. Según las fuentes, cuando los policías entraron al inmueble, desde el interior, uno de los sospechosos disparó con un revólver calibre .32 y uno de los tiros hirió a un sargento en su pie izquierdo.

Ante esa agresión, los policías repelieron la agresión, por lo que se produjo un tiroteo en el que hubo al menos diez disparos, dijeron los informantes. Tras el enfrentamiento, los efectivos detuvieron a ocho personas, siete hombres y una travesti, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina.

Por su parte, el Sargento herido fue trasladado al Hospital Churruca donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala con orificio de entrada y de salida, y que su estado no revestía gravedad.

En tanto, en el inmueble allanado, situado al lado del Centro Latinoamericano de Ciencias Sociales, los pesquisas secuestraron el revólver .32, una pistola calibre .22, 120 dosis de marihuana, 30 envoltorios de cocaína, 50 gramos de pasta base y unos 10.000 pesos en efectivo.

De acuerdo a los vecinos, al lugar allanado se accede desde la vereda por un pasillo de unos cinco metros de largo hasta un portón de rejas a través del cual se vendía la droga. “Es un aguantadero” dijo una mujer del barrio que señaló que los jóvenes “hacen fila de día y de noche para comprar droga”.

En el lugar del hecho estuvieron presentes el Comisario Inspector Néstor Roncaglia, jefe de Drogas Peligrosas; y una de las voceras de la fuerza, Marcela Constantino. Los detenidos y todo lo secuestrado quedaron a disposición del Juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *