Conocé la nueva campaña de concientización: “¿El matrimonio infantil en Argentina existe?”

Cerca del 5% de las menores de 18 años en Argentina conviven en matrimonio o unión, según el estudio realizado por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM). Con el objetivo de informar y concientizar sobre esta situación, se lanzó en el día de hoy la campaña “¿El matrimonio infantil en Argentina existe?”.

Un sondeo de opinión reciente mostró que esta circunstancia no es muy conocida por la sociedad argentina e incluso hay una disparidad de opiniones sobre sus causas. La campaña es impulsada por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) con el apoyo del Fondo Fiduciario de ONU Mujeres para Acabar la Violencia contra las Mujeres, se extenderá por tres semanas y se desarrollará a través de distintas redes sociales.

La misma se compone de un video destinado a la población en general que busca aclarar interrogantes en torno al tema, el cual tiene múltiples consecuencias tanto individuales como colectivas.

También consta de una serie de publicaciones informativas. Los posteos por redes sociales abarcan cinco aristas: la definición del fenómeno; el impacto social y las provincias con mayor frecuencia; las condiciones en las que se manifiesta; bajo qué mandatos y contextos; y la importancia de la educación y especialmente la Educación Sexual Integral (ESI) para hacerle frente a la problemática.

Descargar informe 2021: El matrimonio y las uniones convivenciales infantiles en Argentina