Comunicado de la CICOP, sobre el tiroteo con heridos y muerto en el hospital de Moreno

Ante los graves hechos violencia acontecidos hoy en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de la localidad de Moreno, desde los 77 hospitales bonaerenses que integramos la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenosa Aires (CICOP) volvemos a reiterar lo que venimos advirtiendo desde hace muchos meses:

En las actuales condiciones de trabajo, sin insumos, con personal insuficiente, y con cada día mayor violencia social, estos hechos continuarán sucediendo y se seguirán agravando en número y virulencia.

Hacemos llegar nuestra solidaridad a todos los/as trabajadores/as y pacientes del hospital, y reiteramos nuestro pedido de audiencia a las máximas autoridades provinciales: Sr Ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, Sr. Ministro de Seguridad, Ricardo Casal y Sr. Gobernador, Daniel Scioli, para que de esta forma podamos plantear, en forma personal las gravísimas situaciones de violencia que deben soportar diariamente los trabajadores/as de la salud de la provincia de Buenos Aires.
Esperemos que ante este nuevo hecho, los responsables de garantizar nuestra seguridad tomen la decisión de recibirnos y escucharnos. No quisiéramos que esta reunión se termine realizando en forma posterior a la muerte de algún/a trabajador/a o de algún paciente que concurra a cualquier hospital público bonaerense.
Contacto CICOP: Viviana García 011.1556078544 (Presidenta) / Fernando Corsiglia (Vicepresidente) 011.1556099186 / Marité Sosa 011.1556096850 / Alejandro Márquez 011.1533312472
Prensa CICOP: Marcos Viancheto 011.1553400973

Más información en www.cicop.com.ar