Congreso: Incidentes, corridas, piedrazos y bombas incendiarias

Los hechos violentos, a cargo de varias agrupaciones políticas y sociales de izquierda, comenzaron a las 15:00 horas, en momentos en que en el Congreso de la Nación comenzaba la sesión especial para tratar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A las 15:00 horas de este jueves, frente al Congreso de la Nación, comenzaron violentos incidentes organizados por varias agrupaciones de izquierda que se encontraban manifestando en la Plaza de los Dos Congresos.

Los hechos, con piedrazos, incendios y agresiones, se dieron cuando en la Cámara de Diputados comenzaba la sesión especial convocada para tratar el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con el pasar de los primero minutos, la situación fue en aumento y comenzaron a  vandalizar el edificio del palacio legislativo.

Los grupos violentos comenzaron sus ataques sobre la avenida Entre Ríos, frente a las puertas del Congreso, y luego siguieron por las calles laterales.

Los manifestantes, que pretendían detener el debate en la Cámara Baja sobre el acuerdo con el FMI, arrojaron una lluvia de piedras; mientras aparentemente se había dado la orden a la Policía de no actuar, para que los incidentes no pasen a mayores. Recién tras 20 minutos de haber comenzado el ataque al Congreso, se vio llegar a columnas policiales para frenar el accionar vandálico.

Los violentos rompían las veredas con martillos y otros elementos contundentes para hacer cascotes que luego arrojaban.

Llamó la atención la falta de presencia policial que durante el gobierno de Mauricio Macri cortaban el tránsito y los acceso a cuadras del Congreso y no dudaban en reprimir, a diferencia de ahora que la zona se encontraba sin policías.

Promediando las 16:15 hs. comenzaron a llegar efectivos de la Policía de la Ciudad, aunque ya los daños eran varios y con una periodista agredida en las inmediaciones, por el momento y a pesar de que sobran imágenes para identificar a los delincuentes solo había un detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *