Confirmaron casos de dengue en Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora

En uno de estos distrito, hay circulación viral.

El Boletín Epidemiológico de la provincia de Buenos Aires, correspondiente a la semana 10, informa que hay casos confirmados de dengue en Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda, pero en el primer distrito se trata de circulación viral.

El reporte da cuenta de los casos en estudio y confirmados entre el 5 y el 11 de marzo; es decir, la semana pasada. “Actualmente la Provincia de Buenos Aires se encuentra en período epidémico y presenta áreas con circulación de dengue serotipo DEN 1 y DEN 2″, detalla.

“Desde la SE 1 hasta la SE 10 de 2023 se notificaron 902 casos compatibles con dengue”, detalla. Sin antecedentes de viaje son 200 los casos positivos (confirmados o probables). Se evidencia circulación viral, con casos distribuidos principalmente en las regiones sanitarias VI, el municipio de Berazategui (72) y Lanús (9), en la RS VII, el municipio de Tres de Febrero (24) y en la RS XII, La Matanza (54). Los primeros casos corresponden a la SE 5. Se identificó el serotipo DEN1 en Berazategui y Lanús, y DEN 2 en Tres de Febrero y La Matanza.

Con antecedente de viaje, se notificaron 24 casos positivos (confirmados y probables) en las regiones sanitarias II (General Villegas), III (Junín y Chacabuco), V (General San Martín), VI (Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda y Berazategui), VII (Ituzaingó, Merlo y Morón), XI (Tordillo) y XII (La Matanza).

Se identificó el serotipo DEN 1 (6) y DEN 2 (9). “Del total de casos notificados, fueron descartados 151 casos y 527 continúan en estudio”, agrega el reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *