Condenaron a un hombre que no se presentó como autoridad de mesa

El Juez federal Ariel Lijo sentenció a seis meses de prisión en suspenso a una persona que había sido designada para cumplir funciones como primer suplente en las elecciones del 28 de octubre de 2007. Consideró que violó las disposiciones del Código Nacional Electoral.

Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, condenó a seis años de prisión de cumplimiento en suspenso, por ser autor penalmente responsable del delito previsto en el artículo 132 del Código Electoral Nacional, según indicó el Centro de Información Judicial.

Dicha norma establece que «se penará con prisión de seis meses a dos años a los funcionarios creados por esta ley y a los electores designados para el desempeño de funciones que sin causa justificada dejen de concurrir al lugar donde deban cumplirlas o hicieren abandono de ellas».

La causa se había radicado el 21 de abril de 2008, en virtud de la solicitud efectuada por el Fiscal Electoral, Dr. Jorge Felipe Di Lello, a fin de evaluar el posible incumplimiento por parte de aquel ciudadano de las prescripciones del artículo 132 del Código Nacional Electoral, en relación con su incomparecencia, sin causa justificada, a desempeñar las tareas como primer suplente de la mesa de sufragio n° 3803 en las elecciones nacionales que tuvieron lugar el 28 de octubre de 2007, función para la cual había sido designado por la Junta Nacional Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *