Concluyó la jornada sobre Arte, Memoria y Justicia del Colegio de Abogados Avellaneda – Lanús

obra-blanco-sobre-blanco-01El viernes 27 de marzo del 2015, concluyeron las jornadas sobre Arte, Memoria y Justicia, que se desarrollaron en la sede del Colegio de Abogados Avellaneda – Lanús, con la presencia de autoridades del colegio, del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA y los municipios de Avellaneda y Lanús.

Las jornadas se desarrollaron los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de marzo del 2015, en la sede del colegio en la calle Carlos Tejedor 203, de Lanús Oeste, en el horario de 08:00 a 20:00, todo organizado por la comisión de DDHH del colegio.

En el cierre de las jornadas expuso el Secretario de DDHH del municipio de Avellaneda, Claudio Yacoy y se destacó la participación del grupo de Comedia Juvenil Municipal, de la Dirección de Enseñanza Artística, los que interpretaron  la obra «Blanco sobre blanco» de Alejandro  Mateo, Ita Scaramuzza y Alfredo Rosenbaum, la directora de comedia juvenil municipal la Prof. Liliana Cappagli, se disculpó con los presentes por algunos inconvenientes técnicos para la representación de la obra con apoyo tecnológico, pero la realidad es que la dinámica propuesta para la representación, se apreció sin problemas y de no ser por la sinceridad de la directora, la obra hubiera sido igualmente excelente.

Interpretaron la obra: Alan Benquet, Emiliano Bottazzi, Sol De Geronimi, Tatiana Duarte Mell, Giselle Ercolano, Fernanda Gorosito, María Macarena Hidalgo, Guido Javier Masso, María Macarena Hidalgo, Guido Javier Masso, María Luz Miceli, Emanuel Gastón Moreno Defalco, Malvina Silva, Giuliana Villalba, con dirección de Micaela Rey y Liliana Cappagli.

Entre los presentes se destacaron la presencia de la presidenta del colegio de abogados, la Dra. Adriana Cecilia Coliqueo, Dr. Alejandro Daniel Zimerman, Dr. Walter Huggias y la Dra. Valeria Laura Carreras.

Al finalizar la jornada la Dra. Valeria Laura Carreras nos dejó unas palabras alusivas «El horror del proceso militar está reconocido por la sociedad toda, la memoria nos mantiene alertas y concientes de nuestro pasado y sin duda es el mejor tributo a aquellos miles que desaparecieron pero que siguen presentes».

Felicitamos desde el Multimedios El Sindical al colegio de Abogados Avellaneda – Lanús y a los organizadores por la puesta de la jornada.

obra-blanco-sobre-blanco-02 colegio-de-abogados-Avellaneda-Lanús-01 colegio-de-abogados-Avellaneda-Lanús-02