Allanaron desarmaderos en Temperley y Lanús

135942_1Una banda dedicada al robo de vehículos fue desbaratada por la Policía Federal tras allanamientos en distintos puntos de la Provincia.

En los operativos, que fueron supervisados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, fueron detenidas nueve personas y se secuestró gran cantidad de autopartes.

De acuerdo a las fuentes de la PFA la investigación contó con intervenciones telefónicas que ayudaron a desentramar la cadena de asociaciones con las que contaba la banda.

Las pesquisas confirmaron que algunos de los investigados compraban repuestos nuevos de origen chino y luego los etiquetaban y embalaban como si fueran de origen legítimo de las grandes marcas del mercado. A su vez, otros de los investigados realizaban el desguace ilegal de los vehículos provenientes de ilícitos para su comercialización en el mercado clandestino.

Los allanamientos. Fueron en Lomas del Mirador, Ramos Mejía, Monte Chingolo, Temperley, Berazategui, Quilmes y Lanús.

En los distintos talleres clandestinos allaron autopartes nuevas de origen chino en proceso de ser empaquetadas en embalajes no originales de las grandes marcas internacionales, máquinas para realizar los estampados y embolsados de los autopartes, empaquetadoras, computadoras e impresoras para hacer los stiker de las autopartes, gran cantidad de repuestos de automotores y un automóvil en proceso de desarme.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo del Dr. Juan Pablo Salas, Secretaría N° 10, a cargo del Dr. Roberto Daniel Amabile.

135941_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *