Comienza el juicio a ex jefe de la Bonaerense por enriquecimiento ilícito

Alberto-SobradoEl ex jefe de la Policía bonaerense Alberto Sobrado será sometido desde la semana que viene a un juicio oral acusado de enriquecimiento ilícito y falsificación ideológica de instrumento público. Es investigado tras detectarse que habría girado importantes sumas de dinero a bancos de las Bahamas y las Islas Caimán.

El ex jefe de la Policía bonaerense Alberto Sobrado será sometido a partir de la semana que viene a un juicio oral acusado de enriquecimiento ilícito y falsificación ideológica de instrumento público, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Criminal 1 de La Plata dispuso el inicio del juicio a Sobrado, quien fue investigado tras detectarse que habría girado importantes sumas de dinero a bancos de las Bahamas y las Islas Caimán.

A su vez, se lo investiga por poseer otras cuentas en dos bancos de Nueva York, sin poder justificar el ingreso a su patrimonio de un capital que oscilaría entre los 530.000 y 970.000 dólares.

Según reconoció en esa oportunidad el entonces gobernador bonaerense, Felipe Solá, las explicaciones del ex Comisario General  Sobrado acerca del origen de este dinero no fueron satisfactorias, por lo que resolvió separarlo de su cargo y denunciarlo a la Justicia.

El Tribunal dispuso que el debate oral se inicie el miércoles próximo, a las 9, en la sala de audiencias del fuero penal de La Plata de calle 8 y 57.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *