Clausuran Juzgados de Familia de la calle Uruguay por riesgo de derrumbe

Así lo resolvió la Comisión Interna del Fuero Civil de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. En un comunicado, informaron que el edificio permanecerá en «feria hasta nuevo aviso».

La Comisión Interna del Fuero Civil de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación clausuró ayer por completo las puertas de ingreso del edificio de Uruguay 714.

«Porque los trabajadores judiciales nos unimos, nos organizamos, nos movilizamos en resguardo de la vida y de nuestra seguridad física», justifican en un comunicado su decisión, basada en que la «constante aparición de grietas en la planta baja y el abandono de la obra en construcción de Uruguay 722, ponían en peligro la vida de más de seiscientas personas que ingresan a diario en el edificio».

El comunicado asegura que en respuesta al reclamo de los trabajadores, el Consejo de la Magistratura resolvió el cierre del edificio «hasta tanto se realicen el relevamiento estructural necesario a los fines de asegurar y salvaguardar la seguridad  física de todos los que trabajan y transitan por dicho edificio».

Y detalla que mediante Acordada N°3064/2012, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió: «Disponer -en ejercicio de la facultad establecida por el artículo 20 del Reglamento para la Justicia Nacionaly a los fines señalados precedentemente- feriado judicial para los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil con asiento en el mencionado edificio, a partir del día 15 de marzo de 2012 hasta nueva disposición del Tribunal«.

Asimismo, «requerir del señor Presidente del Consejo de la Magistratura que por estar afectada la administración de justicia tenga a bien ordenar las medidas de urgencia de toda índole que la cuestión amerita, con comunicaci6n directa al Tribunal de la fecha en que aquella quedara superada».

Finalmente, el comunicado destacó: «Nadie puede ser obligado a trabajar en un lugar inseguro, por lo tanto mientras no se cumplan los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores, continuaremos la lucha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *