Ciudadela: Asaltaron e hirieron de gravedad al ex futbolista Fernando Cáceres

Fernando-CáceresRecibió un balazo en el ojo cuando intentaban asaltarlo, en Ciudadela esta madrugada. Además, sufrió la fractura en la base del cráneo. El Negro ya fue operado y el médico Rodrigo Brau aseguró que «el pronóstico es reservado».

Fernando Cáceres, ex futbolista de Argentinos Juniors, River, Boca, Independiente y la Selección Argentina, circulaba por la intersección de la avenida Gaona y la calle Falucho, en Ciudadela, cuando fue interceptado por al menos cuatro hombres armados que bajaron de un Fiat Siena y le exigieron la entrega de su vehículo BMW.

El ex defensor central trató de escapar a bordo de su auto y, en ese momento, uno de los asaltantes comenzó a dispararle a corta distancia, tras lo cual los delincuentes huyeron. Enseguida, el ex futbolista, de 40 años, fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo donde fue intervenido quirúrgicamente ya que uno de los balazos impactó en uno de sus ojos. Además, sufrió la fractura en la base del cráneo.

La bala, que está en la región paratemporal, no pudo ser extraída luego de la operación porque los médicos informaron que podría ser contraproducente. «El paciente llegó en coma», aseguró el médico Rodrigo Bau. Y agregó: «La bala entró en el globo ocular derecho y no tiene orificio de salida» y adelantó que «el pronóstico es reservado, entró con un compromiso importante».

El parte médico del Ministerio de Salud indica que Cáceres se encuentra «en grave estado», con «pronóstico reservado», y que «hay que esperar su evolución en las próximas 48 horas». Esta tarde, a las 19, emitirá un nuevo parte médico.

El fiscal de la causa el Dr. Marcelo Sendot, confirmó que hay por los menos seis detenidos ya que este grupo de delincuentes venía realizando un raid delictivo con distintos hechos cometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *