Detienen a cinco jefes policiales en Córdoba por graves irregularidades

Gendarmería-detención-policSon el comisario de la delegación de Bellville de la Policía Federal y otros cuatro miembros de la fuerza acusados de «gravísimas irregularidades administrativas, cohecho y adulteración de documentos públicos» .

Según informó el juez federal Oscar Valentinuzzi de esa ciudad, emplazada a poco más de 200 kilómetros al sudeste de la capital provincial, la captura del comisario Armando Luis Madariaga y el resto se concretaron ayer por la mañana, al cabo de varios allanamientos que unos 60 efectivos de Gendarmería Nacional realizaron en varios domicilios.

En declaraciones a la emisora Cadena 3, el juez dijo que las actuaciones se iniciaron a partir de denuncias recibidas en su juzgado sobre «graves hechos que atañen a una institución tan importante como la Policía Federal».

En tal sentido, explicó que se investigan delitos tales como «falsificación de documentación, falsificación de viáticos, facturas apócrifas de consumo de combustibles para vehículos de la policía, cohecho y utilización de personal para la construcción», entre otros.

Los procedimientos fueron pedidos por la fiscal federal Mercedes Pérez Sorribes e incluyeron la casa de Madariaga y la sede de la Policía Federal, ubicada en Rivadavia 125, donde además de capturar a cinco oficiales que forman parte de la cúpula de la repartición, se secuestró importante documentación.

Tras revelar que se investiga la eventual comisión de otros delitos y advertir que no descartan la posibilidad de efectuar nuevos allanamientos, Valentinuzzi anticipó que mañana brindará una conferencia de prensa para proporcionar más detalles sobre los operativos.

Fuente: Télam

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *