Cinco detenidos y más allanamientos en el caso Candela

Entre los arrestados se encuentra la dueña de una casa allanada  tras el crimen, ubicada a pocas cuadras del sitio en que fue hallado el  cuerpo. En esa propiedad hallaron cabellos compatibles con el ADN de la nena. También hay un hombre acusado de llevarle la comida durante el  cautiverio. Otras personas fueron demoradas por encubrimiento. Son las primeras aprehensiones del caso.

La investigación por el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez tiene sus primeros detenidos. Se trata de cinco personas, que fueron arrestadas esta noche durante una serie de allanamientos que tuvieron lugar en el partido bonaerense de San Martín

Según informó la agencia oficial Télam, entre los arrestados se encuentra la dueña de una casa allanada tras el crimen, ubicada a pocas cuadras del sitio en que apareció el cuerpo. En esa propiedad, ubicada en Kiernan al 900 de Villa Tesei, los investigadores habrían hallado cabellos compatibles con el ADN de la nena.

 

También fue arrestado un hombre, que de acuerdo a fuentes policiales, estaría sospechado de ser el encargado de proveerle la comida a Candela durante su cautiverio. Otras tres personas -dos fleteros y un carpintero- fueron demorados por presunto encubrimiento.

Las capturas cerraron una jornada de intensa actividad para los investigadores. Con la idea de seguir de cerca los procedimientos, el Gobierno bonaerenses dispuso la instalación de un centro de operaciones en Villa Tesei, a muy pocos metros de la casa que ocupaban Candela y su familia. Esa propiedad ahora se encuentra deshabitada: la madre de Candela -Carola Labrador- se mudó a otra vivienda tras el entierro de su hija.

Esa oficina móvil -precisamente- fue escenario esta noche de una minicumbre que incluyó la asistencia del jefe de la Bonaerense, Juan Carlos Paggi, y el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Ricardo Casal. Allí, según le contaron voceros a la agencia DyN, se analizaron las filmaciones de los allanamientos y otros elementos de valor para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *