Cierran 25 PYMES por día y los empresarios se movilizaron al Congreso para reclamar «medidas urgentes»

Más de 20 cámaras y entidades que agrupan a empresarios PYMES se concentraron este mediodía frente al Congreso Nacional, para reclamar «medidas urgentes que permitan afrontar la situación de crisis terminal» que sufre ese sector.

El objetivo es persuadir a los diputados y senadores de avanzar con una ley que beneficie al sector. Se quejan por las importaciones, impuestos y falta de crédito barato.

La Secretaria de la Producción y empresaria del Municipio de Irtuzaingo, Sandra Rey, señaló «hemos venido para que no hay ni una Pymes menos, están cerrando en estos últimos tres años en todo el país un promedio de 25 empresas por día con las consecuentes perdidas de fuentes de trabajo».

«Desde el Gobierno se baja el mensaje que la reactivación vendría por el mes de marzo pero las Pymes ya no pueden esperar. La Pymes movilizan el 80 % del trabajo argentino, los pocos que quedamos en pie estamos trabajando al 50 %», afirmó Rey.

Para Rey los tiempos se acortan «el gobierno nos dijo que iba a venir una lluvia de inversiones pero nunca llegaron y nosotros tenemos que pagar los sueldos ahora».

“Necesitamos ser escuchados por los legisladores y el Gobierno, porque además de medidas ejecutivas, hay que reglamentar la ley de la Pymes  y aprobar en el Congreso la ley del compre argentino para evitar el cierre de nuevas Pymes. También una reforma tributaria  que genere mayor seguridad jurídica para las inversiones a futuro», expresó Rey.

Entre las organizaciones empresariales, estuvieron la Fundación ProTejer, APYME, Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL) y la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA). También se hizo presente la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN), entre otras. Fueron recibidos por los diputados que integran la Comisión de Industria y respaldados por los diputados Axel Kicillof (Frente para la Victoria), Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador), Alejandro Grandinetti (Frente Renovador), Leopoldo Moreau (Frente para la Victoria), Daniel Filmus (Frente para la Victoria), Oscar Macias (PJ), Andres Zotto (PJ) y Fernanda Vallejos (Frente para la Victoria).

Los empresarios piden tasas de financiamiento más bajas que las actuales, una reducción en la presión impositiva. «Queremos que el gobierno reactive el mercado interno y cierre las importaciones de productos que se producen en el País. También pedimos la baja de impuestos y la apertura de moratorias para evitar la inhabilitación y el consecuente cierre de las Pymes», dijo Sandra Rey.