Cuatro sujetos, que portaban chalecos de la PFA y armas de fuego, fueron detenidos luego de un feroz enfrentamiento con efectivos de la fuerza bonaerense. Ocurrió en el barrio San Alberto, en el partido de La Matanza.
Cuatro sujetos que ingresaron a un supermercado chino de San Alberto, partido de La Matanza, con fines de delictivos y fuertemente armados, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Los delincuentes llevaban indumentaria de la Policía Federal Argentina.
El hecho se produjo durante la tarde de este jueves en un supermercado ubicado en Avenida Cristianía y Sommer de la localidad de San Alberto, donde un grupo de delincuentes que vestía con ropa de la PFA redujo al personal del lugar, y posteriormente repelió la presencia policial a los tiros.
Al asistir al lugar (a partir de un llamado al 911), los uniformados se encontraron con el comercio cerrado y debieron ingresar por la parte trasera luego de realizar un rastrillaje en las fincas lindantes y un operativo cerrojo para poder evaluar la situación del lugar, donde se produjo el enfrentamiento.
Los efectivos se toparon con los delincuentes que intentaron repeler el accionar policial efectuando disparos contra los mismos. Pero finalmente la Policía logró reducir a los malvivientes (uno dentro del comercio y otros tres que se escondieron en una vivienda lindante) e incautar las armas con las que agredieron a los efectivos.
Como resultado, se incautaron una pistola 9 mm, dos revólveres calibre 38, dos camperas y dos gorras con la inscripción “PFA”, un juego de esposas, precintos, dos pares de guantes de color blanco, y un juego de llaves de vehículo marca Peugeot, y tres teléfonos celulares.
Se incautaron dos vehículos: un rodado marca Peugeot 307 y un Ford Fiesta que contenía en su interior una baliza portátil de techo color azul, una notebook, una impresora marca Epson, herramientas varias y 8 bolsos de diferentes tamaños.
Finalmente, los policías involucrados en el procedimiento resultaron ilesos y los sujetos de 26, 35, 40 y 44 años fueron puestos a disposición de la UFI 6 a cargo de la Dra. Sogio del Departamento Judicial Matanza.