Científicos descubren más propiedades beneficiosas del semen

Innumerables son los beneficios que tiene el esperma. Se puede utilizar como suavizante para la piel, controla la ovulación y funciona como antidepresivo para las mujeres. Algunos cocineros hasta lo emplean como un ingrediente para sus comidas.

1.- Suavizante de piel: El semen contiene un antioxidante llamado espermina que contribuye a disminuir las arrugas, suaviza la piel e incluso alivia el acné. Esta propiedad es tan eficaz que una empresa noruega ha sintetizado este componente y lo comercializa como ingrediente principal de una de sus cremas faciales.

2-.Ingredientes de cocina: Según el che Fotie Photenhauer, el semen no es solo nutritivo, sino que también posee una textura maravillosa y propiedades culinarias sorprendentes, gracias a su sabor «complejo y dinámico», además, su producción no es costosa y suele estar disponible en muchos hogares y restaurantes. Para aprovechar al máximo su potencial culinario, el cocinero ha escrito «Natural Harvest», un recetario en el que todos los platos emplean el semen como uno de sus ingredientes.

3-. Pigmento: En 2008, el artista alemán Martin Vom Ostrowski presentó en el Museo Gay de Berlín una serie de cuadros elaborados con su propio semen, Para pintarlos, tuvo que eyacular en mil ocasiones.

4-. Tinta invisible: Durante la primera Guerra Mundial, la inteligencia británica descubrió que el semen podía funcionar como tinta invisible, una propiedad enormemente útil para un servicio secreto. Uno de los encargados de investigar esta característica, el capitán Mansfield Cumming, descubrió también que el fluido soportaba bien los métodos más usuales de la época para detectar este tipo de mensajes, como el vapor del yodo.

5-. Antidepresivo para las mujeres: Según varios estudios, algunos de los componentes del esperma, como el cortisol, la estrona, la melanina o la serotonina, provocan una reacción hormonal que modifica el estado de ánimo de las mujeres depresivas. Al parecer, el contacto vaginal es la forma más eficaz de conseguir resultados positivos.

6-. Control de la ovulación: Una investigación de la Universidad de Saskatchwan sugiere que una proteína en el semen incide directamente en las zonas del cerebro femenino que regula la ovulación y, paralelamente, en el mantenimiento y supervivencia de las células nerviosas. Ambos efectos hacen que la presencia de semen envíe «una señal» al hipotálamo y la glándula pituitaria que anuncia el momento en que los ovarios deben soltar un óvulo.

7-. Alivio de las náuseas matutinas: Según Gordon Gallap, investigador de la Universidad de Albania, el semen podría curar las náuseas matutinas que afectan a las mujeres embarazadas. El científico comenta que el cuerpo de la mujer percibe el material genético del padre como un agente extraño, por lo que intenta rechazarlo generando la sensación de vómito. La forma de «inmunizarse» contra este problema sería ingerir el semen del padre del niño. Sin embargo, las conclusiones de este investigador son cuestionadas por el resto de la comunidad científica.

8-. Unidad de almacenamiento: Hace poco, varios investigadores de la universidades de Harvard y Johns Hopkins consiguen almacenar un petabyte de información en 1,5 miligramos de ADN, el equivalente a un milímetro cúbico de semen. La eyaculación media masculina oscila entre los dos y los seis mililitros cúbicos, una cantidad suficiente para almacenar cuatro petates de datos.

Además la universidad estatal de Carolina del Norte, comprobó que el 40% de las mujeres que suelen beber el semen varias veces a la semana, tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer.

Según SemenTherapy.com, el semen contiene los siguientes componentes, que podrían tener algún beneficio:

– Ácido ascórbico (vitamina C, para el mantenimiento del tejido)

– Antígenos (del sistema inmunitario)

– Calcio (minerales)

– Cloro (agente oxidante, parte del complejo de vitamina B)

– Ácido cítrico (se produce durante el metabolismo celular)

– Creatina (una sustancia nitrogenada que se encuentran en el músculo)

– El ácido desoxirribonucleico (ADN)

– Fructosa (azúcar utilizada para la energía)

– Glutatión (péptido de aminoácidos)

– Glicoproteínas (agente de lucha contra el cáncer)

– Hialuronidasa (enzima)

– Inositol (azúcar que se encuentra en los músculos)

– El ácido láctico (subproducto de uso de los músculos)

– Magnesio (minerales)

– Nitrógeno (gas que se encuentran en todos los tejidos vivos)

– Fósforo (minerales)

– Prostaglandinas (bueno para el embarazo)

– Potasio (mineral)

– Purinas (compuestos de ácido úrico)

– Pirimidina (base orgánica)

– Ácido pirúvico (formado a partir de glucosa o glucógeno)

– Selenio (agente de lucha contra el cáncer)

– Sodio (sal)

– Espermidina (enzima catalizadora)

– Espermina (compuesto de amonio que se encuentran en el esperma)

– Vitamina B12 (para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo)

– Zinc (mineral)

Un comentario de “Científicos descubren más propiedades beneficiosas del semen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *