Ciclo de conciertos de piano en el Palacio Sarmiento

  El Programa Nacional “Orquestas y Coros para la Equidad” del Ministerio de Educación de la Nación invita a su ciclo de conciertos en el Palacio Sarmiento. Se trata de una iniciativa que convoca a jóvenes pianistas de música clásica del ámbito nacional y ofrecerá al público siete encuentros de distintas variedades estilísticas. El primer concierto se realizará el viernes 8 de junio y se repetirá el primer viernes de cada mes a las 19 horas en Pizzurno 953, CABA.
Para ello el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento abrirá especialmente sus puertas a la comunidad, desde el mes de junio a diciembre. El propósito es difundir parte significativa del legado cultural vinculado con la literatura pianística de la música académica universal en el marco de un escenario, caracterizado por su belleza arquitectónica, construido a fines del siglo XIX, y declarado monumento histórico nacional.
La curaduría del ciclo estará a cargo Licenciado Mariano Manzanelli, pianista del Coro del Ministerio de Educación de la Nación, quien realizó la selección de los músicos participantes. Entre los pianistas invitados se encontrarán Tamara Benítez, Facundo González Laborde; Leandro Rodríguez Jauregui; Tomás Nessi; Micaela Gonzále Gulino, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *