Chubut:Huelga de hambre en cárcel patagónica

Unidad-14-de-ChubutLa esposa de uno de los internos denunció que los detenidos planean una huelga de hambre y un posible motín debido a los cambios que el nuevo director del establecimiento quiere imponer.

En una denuncia que llegó a varias redacciones periodísticas, Sandra, esposa de uno de los internos de la Unidad Penitenciaria 14 de Esquel (Chubut) “Subalcaide Abel Rosario Muñoz”, manifestó que los internos plantearon una huelga de hambre y un posible motín.

«La unidad es para internos de mínima seguridad o delitos menores y el nuevo director J.C. Ramos, que está hace dos días, les quiere quitar un sistema de estudios y de reinserción. Además tienen pensado trasladar detenidos de extrema peligrosidad. Mi marido me contó que están instalando camas cuchetas para poder ampliar la población carcelaria», expresó Sandra en su denuncia.

«Van a empezar con la huelga de hambre y piden que se acerquen los medios para conocer sobre esta situación. Si no hay respuestas dijeron que puede haber un motín», agregó.

Según datos de la Procuración Penitenciaria de la Nación la unidad cuenta con una población de 84 internos estables y cuenta con una capacidad real de 126 detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *