Chubut: Insólito, jueza a los besos con un preso condenado por asesinato

La filtración de un video en una situación atípica puso en aprietos a la jueza Mariel Suárez, de Comodoro Rivadavia, sobre quien se iniciaron actuaciones administrativas por mantener “conductas inadecuadas” con el preso Cristian “Mai” Bustos. 

El video muestra a la pareja a los besos en el Instituto Penitenciario Provincial de Trelew, según informa el diario Jornada. La mujer integró el Tribunal que hace dos semanas condenó a Bustos por un asesinato ocurrido en 2009. Sin embargo, la jueza votó en disidencia y no apoyó la condena a perpetua.

“A raíz de una comunicación formal dirigida a los Ministros en feria se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel”, detalla el parte oficial del Poder Judicial.

“De los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *