Chaco: Repudiables declaraciones de Vocal del Tribunal de Cuentas

Hugo-JenefesLo dijo un funcionario del Tribunal de Cuentas del Chaco. La declaración desató una polémica en donde, finalmente, la autoridad provincial tuvo que retractarse y pedir disculpas por sus dichos.

Hugo Jenefes, vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia, fue el protagonista del escándalo que se desató en los medios chaqueños.

La polémica se desató luego de una publicación de un diario local, sobre el supuesto funcionamiento irregular de la Guardería Maternal de la Asociación Gremial de Empleados del lnsep.

Jenefes se mostró disconforme con el artículo periodístico y fue cuando expresó que a los periodistas hay que «subirlos a una canoa y tirarlos en el medio del río”.

Inmediatamente las declaraciones recorrieron los medios locales y el funcionario tuvo que salir a pedir disculpas, según publicó hoy el diario Chaco Día por Día. “Lo dije en un momento de bronca», aclaró al tiempo que agregó: «Vengo de una familia de periodistas, y tengo amigos en el rubro, jamás diría que hay que matarlos».

Además, el vocal del Tribunal de Cuentas aclaró: «Si los periodistas siguen sin chequear la información, sin explicar bien, creo que terminarán siendo empleados del Estado como era la Secretaría de Comunicación de la época de Perón». Y continuó: «Si esto ocurre, alguien podría ponerlos en una canoa y mandarlos al río».