Celebran convenio para promover actividades vinculadas a la perspectiva de género

convenio-Corte-y-provincia-de-Buenos-Aires-VGFue firmado entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación – CSJN –  y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires celebraron un convenio para promover la realización de actividades vinculadas a la perspectiva de género.

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación firmó el pasado martes un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, destinado a “promover y apoyar cursos, seminarios, investigaciones y actividades” sobre temas relativos a la incorporación de la perspectiva de género.

El acuerdo fue suscripto por la ministra Carmen Argibay,  a  cargo de la Oficina de la Mujer del Alto Tribunal, con la titular de la referida cartera, Cristina Álvarez Rodríguez.

En el convenio se puso énfasis en “que la complejidad del problema de la violencia hacia la mujer en sus distintas manifestaciones requiere la modificación de estereotipos culturales, lo que sólo puede conseguirse a través de la cooperación interinstitucional en el desarrollo de políticas públicas que persigan ese objetivo”.

La Oficina de la Mujer inició un proceso de concientización y capacitación en género hacia el interior del Poder Judicial, que luego extendió a estados e instituciones, con el fin de brindar fuertes señales de compromiso del Estado argentino con la problemática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *