Cédula para conducir se puede tramitar online

Licencia-nacional-de-conducLos trámites para obtener la Cédula de Identificación para conducir podrán realizarse desde el miércoles próximo de manera electrónica, a través de la página web de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA).

Desde ese día, comenzará a funcionar el Sistema de Trámites Electrónicos (SITE), que apunta a reemplazar a la modalidad manual y «constituye un hito en el Sistema de Registración de Automotores en la Argentina», destacó la DNRPA.

«En el mismo año en que van a celebrarse 50 años del primer patentamiento bajo el actual régimen, el organismo de aplicación prevé la posibilidad de utilizar la vía informática para que los usuarios confeccionen los Formularios desde su propia PC, minimizando su necesidad de presencia física en el Registro Automotor», puntualizó la Dirección Nacional, organismo que depende del Ministerio de Justicia.

En consecuencia, a través del SITE se podrán realizar o iniciar trámites que deban presentarse ante los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor de todo el país, por medio del acceso a la página web www.dnrpa.gov.ar

Así, a partir del jueves de la semana que viene, se podrán realizar vía Internet estos trámites:

— Expedición de Cédula de Identificación para autorizado a
conducir.

— Revocación de Cédula de Identificación.

— Duplicado de Cédula de Identificación.

— Expedición de Cédula adicional.

— Renovación por vencimiento de la Cédula de Identificación.

— Duplicado de Cédula de Identificación.

— Duplicado de Título Automotor.

— Reposición de placa metálica.

La implementación del SITE será progresiva y el sistema «evitará que los usuarios deban completar manualmente las solicitudes en cada Registro Seccional y, al mismo tiempo, les otorgará preferencia para su presentación», señaló la DNRPA en una Disposición.

Por ello, resaltó que la medida «agilizará la recepción de los trámites en la mesa de entrada de los Registros Secionales para quienes opten por esta modalidad».

Fuentes del sector registral consultadas por NA subrayaron que el SITE es un buen comienzo para reducir la enorme cantidad de formularios que deben completarse al momento de registrar un vehículo, sea cero kilómetro o usado.

La carga manual dificulta la operatoria y hace más engorrosa la recepción de trámites y en algunos casos, la gente debe concurrir hasta cinco veces al Registro para llenar papeles.

En la página de la DNRPA se puede consultar, también, el estado del trámite iniciado en el Registro, la radicación del vehículo, los precios, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.