Catamarca:Juez federal denuncia la presencia de casi 2000 sicaríos vinculados al narcotráfico

jueces-federales-reunidos-en-OránEl catamarqueño Juez federal Ricardo Moreno aseguró que unos 2.000 colombianos se instalaron la ciudad fronteriza de Orán y estimó que muchos están ligados a actividades delictivas. La Corte Suprema exhortó al Gobierno a reforzar la seguridad en la zona.

El avance del narcotráfico en el norte argentino ha sido motivo de reiterados pedidos de jueces de las zonas fronterizas para que el Poder Ejecutivo brinde mayores herramientas que permitan reforzar la seguridad. Semanas atrás, la Corte Suprema de la Nación insistió en su exhorto al Gobierno para que dote de mayor tecnología la zona.

Ricardo Moreno es uno de los magistrados que participaron de las reuniones de los representantes de las regiones NOA y NEA que alertaron sobre los problemas. En una entrevista con el diario El Esquiu, dijo que «una de las franjas más preocupantes que tiene la frontera norte es la que está entre Orán y Bolivia», ya que «en la zona se encuentran residiendo alrededor de 2.000 colombianos, y muchos de ellos recién se inician en el mundo del narcotráfico y buscan ganar territorio».

El juez aclaró que «no son todos ellos los que se dedican a esta actividad», pero sí le resulta «llamativo que se hayan radicado en una zona que es muy difícil ingresar».

«Nos llamó la atención, más al tomar conocimiento que habrían sido los autores de la muerte de un par de gendarmes, y sumado a eso la propia guerra que mantienen entre ellos con la intención de ganar mayor territorio», dijo.

Expresó que «los colombianos que hay en la frontera son los que recién inician en la actividad del narcotráfico, y otros tantos que realizan trabajos para ajusticiar personas por dinero, más conocidos como sicarios».

El juez catamarqueño explicó que ante ese panorama es que han «pedido que haya mayor control». «En la reunión de jueces hemos solicitado que se controle más el lugar y la respuesta fue casi inmediata por parte de Nación«, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *