Catamarca: Ataque al fotoperiodista Luciano Barrera de ARGRA

Luciano-Barrera-detenido-Catamarca  Luciano Barrera, un fotoperiodista del diario El Esquiú.com de Catamarca, sufrió una violenta e injustificada agresión durante la tarde de ayer por parte de la policía provincial. Efectivos policiales lo arrestaron sin motivos ni explicaciones, lo golpearon y le hurtaron una tarjeta de memoria con fotos del agresor. Por Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

Barrera cubría el vuelco de un automóvil y tras tomar imágenes, un oficial de apellido Rivas le agarró la cámara y cuando el fotógrafo intentó aferrarse a su elemento de trabajo, fue tirado al piso por Rivas, quien le rodeó el cuello con el brazo y comenzó a asfixiarlo. Tras darle dos rodillazos terminó apropiándose de la tarjeta de memoria de la cámara, y luego lo esposaron y lo llevaron hasta la comisaría.

Tras permanecer privado de su libertad durante cinco horas sin haber cometido ningún tipo de delito ni contravención, sólo por cumplir con su tarea, Barrera recuperó la libertad.

Junto a él se encontraba María Schaefer, colega que registró el momento, quien también fue tratada con prepotencia por intentar documentar lo que estaba ocurriendo, pese a que se identificó con credenciales.
Cabe aclarar que la tarjeta de memoria de la cámara nunca fue devuelta.

ARGRA