Casación absolvió a uno de los condenados por el crimen de Santiago Miralles

Santiago-MirallesSe trata de Enrique Eloy Coito Piriz. El fallo firmado por los integrantes de la sala I de la Cámara de Casación Penal, Luis María Cabral, Gustavo Hornos y Eduardo Riggi, también ratificó la condena para dos de los acusados y ordenó que se le fije una nueva pena al restante. La familia repudió la decisión de la Cámara.

La Cámara de Casación Penal ordenó absolver a una de las cuatro personas que habían sido condenadas por el secuestro extorsivo y crimen de Santiago Miralles (6), cuyo cadáver fue hallado en 2005 en un pozo ciego.

Walter, el padre del niño, confirmó que el fallo fue firmado hoy por los integrantes de la sala I de la Cámara de Casación Penal, Luis María Cabral, Gustavo Hornos y Eduardo Riggi, quienes además ratificaron la condena para dos de los acusados y ordenaron que se le fije una nueva pena al restante.

En un comunicado difundido hoy, la familia Miralles-Morales expresó su profundo dolor por la decisión de la Cámara. «Decidieron ratificar la condena a prisión perpetua a Abel Domínguez Farías y Henry Alexander Coito Machado, evaluarán una nueva condena para Ana Isabel Machado Vargas y absolver a Enrique Eloy Coito Piriz, quien teniendo la posibilidad de revertir la situación del secuestro decidió «convertirse en partícipe necesario», cuestionaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *