Constitución:Detienen a 8 dominicanos por venta de drogas

En operativos que se realizaron en diferentes barrios porteños, fuerzas de seguridad atraparon a un grupo de personas acusada de integrar una banda dedicada a la venta de drogas. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que el cabecilla del grupo está detenido.

Ocho personas de nacionalidad dominicana fueron detenidas en la mañana del miércoles acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de drogas, durante varios allanamientos realizados en distintos barrios porteños, informaron fuentes policiales.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la organización delictiva, quien fue apresado durante un operativo realizado en el barrio de Pompeya.

En tanto, las fuentes policiales consultadas aclararon que la base de operaciones de la banda era un conventillo ubicado en la calle Santiago del Estero 1422, del barrio de Constitución, donde fueron apresadas otras siete personas, entre hombres y mujeres, todas ellas de nacionalidad dominicana.

Según los investigadores, allí fueron secuestradas más de 600 dosis de paco y 300 gramos de cocaína lista para la venta.

Es una investigación que venimos realizando desde hace tres meses. Se trata de una banda de hombres y mujeres de nacionalidad dominicana que se dedican a la venta de paco”, dijo Berni durante una rueda de prensa, tras supervisar el operativo policial.

El funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación explicó que ese mismo conventillo del barrio de Constitución ya había sido allanado “hace cinco o seis meses”, durante un operativo en el cual “se desbarató otra banda que se dedicaba a la venta de paco”.

Este lugar lo tomó ahora otra banda, en este caso de dominicanos, que también se dedicaba a la venta y distribución de paco”, aclaró.

Berni elogió el operativo policial que finalizó con las ocho detenciones y explicó que es “fundamental” llegar a apresar “a los cabecillas de las bandas y a quienes aportan el aparato logístico”.

Al cabecilla lo detuvimos en Pompeya y desde allí desencadenamos el resto de las acciones para lograr el desbaratamiento de la banda”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *