Canciones desde el Búnker con Flor Albarracín

https://youtu.be/nOYvJENZ0vs  

Lisboa y Londres los conocí con Nadia. Cuando teníamos unos días libres mirábamos a qué capital europea salía más barato viajar y nos íbamos. Vivíamos con ella y con Iván en Malasaña –nuestro barrio favorito de Madrid–, trabajábamos de lo que fuera y hacíamos teatro juntxs.

Candem Town es un refugio alternativo en pleno Londres, con mercados laberínticos llenos de tiendas surrealistas y un zoológico hermoso de gente increíble. Ahí le compramos a Iván unas réplicas de los cuadros que hacía el pintor heroinómano de la serie «Héroes», con los que predecía el futuro. El cuadro más famoso era el de «Salva a la animadora, salva al mundo». The World’s End está en la entrada del barrio y a Nadia y a mí nos pareció el lugar adecuado para nuestras primeras pintas londinenses.

Con Iván recorrimos Marruecos durante veinte días. Estuvimos en Marrakech, Essaouira, Sidi Kaouki, Asilah, Tanger, Chaouen y Fez. Las medinas de las ciudades árabes son básicamente un laberinto de callejones rodeados de una gran muralla. El día que llegamos a Marrakech hacía 47 grados. Los ancianos tomaban té de menta muy caliente y decían que era lo mejor para combatir el calor. Lo probamos. Tenían razón.

El Barrio Alto de Lisboa es un barrio distinto dependiendo la hora. De día está lleno de galerías de arte y tiendas de diseño y de noche los bares sacan barras a la calle, ponen bandas en vivo y explota de gente. Nos perdíamos con Nadia por las calles yendo de bar en bar entre la multitud, los mojitos, la música, los dealers y los turistas.

Aquel día en Londres me compré un imán de «Salva a la animadora, salva al mundo» y hoy, trece años y una mudanza intercontinental después, sigue sorprendentemente pegado en mi heladera. Es el que está en la portada de este video.

Esta canción habla de perseguir la inmortalidad, la poesía y la aventura en cada viaje. Iván y Nadia son mis superhéroes favoritos y con ellxs viví muchos de los momentos más felices de mi vida. Candem Town, el Barrio Alto o la Medina de Fez son sólo algunos de los laberintos que recorrimos juntos.
 
Links
Instagram: https://www.instagram.com/rodrigofsoler/
Spotify: https://play.spotify.com/artist/3YdgoHF9IuxmRjQVJgzPkT
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCEmSVFM3X4tMgvnBtzsR1aQ
Facebook: https://www.facebook.com/rodrigo.soler.oficial
Twitter: https://twitter.com/rodrigofsoler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.