Cae banda de pedófilos denominada Lobo en Red en la provincia de Buenos Aires

  Nueve hombres acusados de captar a menores de edad mediante perfiles falsos en las redes sociales, con fines sexuales, fueron detenidos en las últimas horas en el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.

Nueve hombres fueron detenidos acusados de cometer «grooming», es decir contactar menores con perfiles falsos en redes sociales para obtener favores sexuales, en una serie de allanamientos policiales realizados en el conurbano y la ciudad de Buenos Aires.

El operativo, que los investigadores denominaron como «Lobo en Red», consistió en 13 allanamientos realizados por la Dirección de Casos Especiales de la Policía Bonaerense, que depende de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la fuerza de seguridad provincial.

Los detenidos tienen entre 26 y 70 años, mientras que Las pesquisas que derivaron en los procedimientos comenzaron en abril pasado luego de que una madre oriunda de la localidad de Berazategui denunciara que su hija menor de edad mantenía conversaciones con contenidos sexuales con otra persona a través de Facebook.
Los sospechosos son detenidos de entre 26 y 70 años, informaron fuentes de la fuerza.

Luego de que intervinieran en la denuncia autoridades judiciales, se conformó una plataforma investigativa conformada por personal de la fiscalía actuante y policías, en el marco de la cual se crearon cuentas con falsos perfiles en esa red social.

A partir de otros hombres, quienes captaban adolescentes para tener conversaciones de las llamadas «hot», para que le mandaran fotos sin ropas o para mantener encuentros.

Una vez detectados los domicilios de los imputados, gracias a diversas tareas de inteligencia, policías de Casos Especiales allanaron ocho domicilios en Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Tigre y Moreno, y uno en la CABA.

En el marco de los allanamientos, se incautaron 19 teléfonos celulares, cinco notebooks, cuatro computadoras, juguetes íntimos y otros elementos de interés para la causa.

Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Ernesto Ichazo; y el Juzgado de Garantías número 4, de Damián Vendola, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes.

Por medio de las cuentas, psicólogos especializados en la temática pertenecientes a la Dirección de la Conducta Criminal y Victimología de la Superintendencia tomaron contacto con el sujeto que hablaba con la menor de Berazategui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *