Caballito:Detuvieron a un hombre acusado de violar a su hija

Un hombre de 41 años que era intensamente buscado por la Justicia desde 2007 acusado de violar y abusar durante dos años a su hija de siete años, fue detenido anoche por la Policía Federal en una obra en construcción del barrio porteño de Caballito.

La detención fue realizada por detectives de la División Delitos Contra Menores de la Superintendencia de Investigaciones Federales en una obra de la avenida Directorio al 500 donde el acusado se había refugiado cambiando su aspecto para no ser reconocido.

Los hechos que se lo imputan se produjeron en 2007, en una vivienda de la familia en la calle Laguna al 2900, del barrio de Flores, cuando la madre de la víctima, quien es empleada doméstica, salía a trabajar.

El acusado, de profesión albañil, al no tener horario ni día fijo de trabajo, se quedaba al cuidado de su propia hija en ausencia de la madre, iniciándose allí una relación incestuosa.

Todo se descubrió cuando la niña comenzó a demostrar un comportamiento extraño en la escuela y en el hogar, ya que se orinaba en las noches en su cama y se negaba a quedarse al cuidado de su padre.

Estas circunstancias que se fueron dando al pasar el tiempo, llevaron a la mamá a examinar a la niña con una psicóloga, la cual inmediatamente detectó signos de abuso sexual y la derivó a un examen físico, que confirmó la sospecha.

Al ser denunciado por la mujer, el juzgado citó a indagatoria al imputado, pero éste se dio a la fuga y desapareció de los lugares donde era conocido. La División Delitos Contra Menores de la Policía Federal fue encomendada de la investigación para detener al acusado.

Con los indicios aportados por la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Contra la Integridad Sexual y Prostitución Infantil y el Juzgado de Instrucción 48 de la Capital Federal, se iniciaron las tareas investigativas a fin de poder dar con el buscado y ponerlo a derecho ante la Justicia.

Dichas tareas demandaron varios días, e incluyeron seguimientos de personas amigas del investigado, entrecruzamiento de llamadas y otras tareas que llevaron a los investigadores a la obra de Caballito, en donde el acusado estaría realizando trabajos temporarios de albañilería.

Se efectuaron discretas tareas de vigilancia por detectives de la División Delitos Contra Menores sobre los posibles lugares estipulados como probable trayectoria del prófugo.

El éxito de la investigación se produjo con su detención en el momento que el imputado llegaba a la obra.

El acusado fue trasladado a Delitos Contra Menores donde se le practicaron los trámites de rigor para luego ser trasladado al juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 48 de la jueza Alicia Mercedes Iermini, por ante la Secretaria 145 con la participación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 12 a cargo del Martín López Perrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *