Buscan endurecer penas a quienes porten armas sin declarar

En la Legislatura bonaerense avanza un proyecto impulsado por el gobernador Daniel Scioli que busca limitar las excarcelaciones cuando se porten armas de fuego de manera ilegal y se intente persuadir a la autoridad policial. La iniciativa ya obtuvo media sanción en Diputados y sólo resta que la apruebe el Senado.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que limita las excarcelaciones cuando se porten armas de fuego de manera ilegal y se intente persuadir a la autoridad policial.

La iniciativa que obtuvo media sanción, fue impulsada por el Ejecutivo provincial para limitar las excarcelaciones cuando se porten armas de fuego ilegalmente y exista resistencia o evasión a un procedimiento por parte una autoridad pública.

A su vez, quedarán impedidos de acceder al beneficio de la excarcelación, las personas que teniendo antecedentes por comisión de delitos con armas, o estén gozando ya de una excarcelación, sean nuevamente detenidos portando un arma de fuego.

“La norma propuesta tiene como principal objetivo que quien porta armas de fuego de manera ilegal y no se somete al control de la policía u otras autoridades no sea excarcelado, y que mientras dure el proceso en su contra permanezca detenido”, resaltó el diputado del Frente para la Victoria Iván Budassi.

A su vez, establece obligaciones a la justicia, que deberá controlar si los sujetos sorprendidos con un arma de fuego ilegal registran antecedentes penales por delitos dolosos contra las personas o con el uso de armas. En dicho caso, la norma establece que la persona no podrá ser excarcelada; al igual que si el presunto delincuente estuviera portando armas de cualquier calibre y ya gozando de una excarcelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *