Bullrich anunció “fraude laboral” contra empleados de la ex AFJP del Nación

La diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, denunció “un fraude laboral” de parte del Estado contra ex empleados de la AFJP del Banco Nación, a quienes dijo que no se les garantizó su estabilidad laboral cuando se resolvió la reestatización del sistema previsional.

En una rueda de prensa ofrecida en la Cámara baja junto con empleados que fueron derivados a Nación Servicios, Bullrich anunció que se le enviarán cartas documentos al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; al titular del ANSES, Diego Bossio, y al presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega, exigiendo que se les devuelva a los trabajadores la estabilidad en las categorías que tenían al momento de la estatización de la AFJP.

La diputada, que encabezará la lista de la CC en Capital para renovar su banca, apuntó que el artículo 14 de la ley de creación del Sistema Integrado Provisional Argentino indica que “se realizarán todos los actos necesarios para garantizar el empleo de los dependientes no jerárquicos” de las AFJP que optasen por incorporarse a la administración pública.

Empero, Bullrich señaló que los trabajadores de la disuelta AFJP forzó a sus empleados a pasar a Nación Servicios S.A., la cual es “una empresa tercerizada” del Banco Nación, con salarios más bajos.

Además, precisó que “la situación laboral de los trabajadores de la ex AFJP se ha precarizado” más porque cobran asignaciones no remunerativas.

Bullrich contó también que a partir de febrero de 2010, Nación Servicios “comienza con la serie de despidos injustificados” y amenazas de despidos que se siguen hasta la actualidad.

Por eso, la diputada insistió en que el Estado debe corregir la situación y terminar “con el fraude laboral” que perjudica a los trabajadores de la ex AFJP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *