Boudou cortó Cablevisión en el Senado

El vice siguió los pasos de Mariotto, quien además frenó la lectura de Clarín y La Nación en la Cámara Alta provincial.

El Vicepresidente, Amado Boudou, decidió cortar el contrato que unía  al Senado nacional con Cablevisión y ordenó colocar en su reemplazo el  servicio de Telecentro en las oficinas.

Telecentro, empresa de Alberto  Pierri, ofrece el triple play (Internet, cable y teléfono) en Capital  Federal. La resolución de Boudou, que estará a cargo del Ejecutivo hasta  el 24, es un gesto que se enmarca en la batalla del Gobierno nacional  contra el Grupo Clarín.

La noticia se conoce un día después de que el diario Clarín  difundiera que el vicegobernador Gabriel Mariotto, presidente del Senado  bonaerense, tomó una medida similar.

Mariotto, según publicó el  matutino, cortó el contrato con Cablevisión y ordenó que no llegaran más  los diarios Clarín y La Nación a los despachos. De acuerdo a la  información, con la rescisión del contrato la Legislatura provincial se  ahorraría más de 2 mil millones de pesos anuales.

Ayer, el secretario de  Comunicación de la Provincia, Juan Courel, dijo que al gobernador  Daniel Scioli la decisión no le consta y que “no hará ningún comentario  sobre el tema”. Mariotto, al cierre de esta edición, no lo había  desmentido.

Boudou nunca fue ajeno a la lucha con el grupo de Ernestina  Herrera de Noble. Fue, de hecho, el encargado de convertir en ley el  proyecto que declaró de interés público la producción de papel, una  iniciativa que permite al Estado meterse de lleno en Papel Prensa, una  empresa cuyos accionistas mayoritarios son Clarín y La Nación.

Fuente:Perfil.com

2 comentarios de “Boudou cortó Cablevisión en el Senado

  1. Me parece que la página de ustedes y sus «independientes» están mal informados o se hacen cargo de una falacia. Gabriel Mariotto nunca frenó ninguna compra de Clarín y La nación en el Senado Provincial. Es más, se enteró por Clarín de el «hecho»; lo que es más probable que sea una maniobra u «opereta» del impresentable gangster Magnetto.

  2. Santiago, sinceramente, creo que Gabriel debe hacer un relevo de la gente que opera desde la gobernación misma, probablemente en sintonía con quien mencionas. Gacias por tu aporte.
    Saludos y éxitos.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *