Berazategui: Detienen a parte de una banda dedicada a la Trata de Personas

La Policía Federal detuvo a tres personas en los partidos bonaerenses de Berazategui y Quilmes acusadas de reclutar mujeres extranjeras para explotarlas sexualmente y utilizarlas como narcotraficantes. Durante los operativos, fueron liberadas tres mujeres, una de ellas menor de edad con su bebé de tres meses. También se procedió al secuestro de armas de fuego de grueso calibre, gran cantidad de cocaína y marihuana, dinero producto de la explotación sexual y documentación.

Efectivos de la Policía Federal detuvo a tres personas en los partidos de Berazategui y Quilmes acusadas de reclutar mujeres extranjeras para obligarlas a ejercer la prostitución o utilizarlas en la comercialización de drogas. Además, fueron liberadas tres víctimas, una de ellas menor de edad.

Los allanamientos fueron realizados en las viviendas ubicadas en Calle 138 número 137 de la localidad de Berazategui y Venezuela número 1835 de Ezpeleta por personal de la División Trata de Personas de la Policía Federal.

La investigación comenzó en agosto de 2008 cuando un hombre denunció la desaparición de su esposa, quien días más tarde regresó al hogar y reveló que había sido secuestrada y llevada a Berazategui por una banda dedicada a reclutar mujeres para ejercer la prostitución y vender drogas.

Según denunció la mujer, allí la golpearon, la obligaron a consumir drogas para mantenerle cautiva, pero logró escapar tras un descuido de sus captores.

Tras una larga investigación, el Juzgado de Garantías 4 de Quilmes de Damián Vendola ordenó realizar los allanamientos.

En el primero de ellos se realizó en Berazategui. Allí, se rescataron a dos mujeres de nacionalidad paraguaya y se incautó documentación que avalaba la presencia de otras mujeres que se hallaron en idénticas condiciones infrahumanas y que lograron escapar, por lo que se tratará de establecer el paradero de las mismas o certificar qué suerte corrieron.

En el segundo de los lugares allanados, en Ezpeleta, se logró el rescate de una menor de edad, la cual se hallaba sometida en compañía de su hijito de tres meses.

También se procedió al secuestro de armas de fuego de grueso calibre, gran cantidad de cocaína y marihuana, dinero producto de la explotación sexual y documentación que certificó la presencia de otras mujeres en iguales condiciones de sometimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *