Berazategui: Conitnúa la toma de rehenes, fiscal y policía confirman que las negociaciones están estancadas

Un hombre vestido como gendarme mantiene de rehenes a dos efectivos de la Policía Bonaerense dentro de una casa velatoria en el partido bonaerense de Berazategui desde hace 6 horas. Los investigadores explicaron que el captor tiene en su poder “cuatro armas de fuego” y admitieron que las negociaciones “están estancadas”. En el lugar decenas de efectivos policiales montaron un importante operativo y rodearon la manzana.

Dos policías fueron tomados como rehenes hace seis horas cuando intentaron mediar en una supuesta discusión conyugal en una sala velatoria en el partido bonaerense de Berazategui y la policía admitió que las negociaciones con el captor están “estancadas”.

«Hasta ahora no pidió nada y estamos en una etapa de intransigencia. Nosotros tenemos que seguir negociando hasta las últimas consecuencias, siempre y cuando no esté en peligro la vida de los rehenes. Si notamos eso tenemos que entrar al lugar», señaló el Comisario General Salvador Baratta.

El hecho comenzó alrededor de las 08:00 hs. cuando el atacante sorprendió una mujer policía con gas pimienta, la redujo, le quitó el arma y la introdujo en la sala velatoria.

Allí estaba la madre del dueño de la velatoria que pudo escapar y alertar a su hijo quien llamó al 911. Dos efectivos se dirigieron al lugar y se ofrecieron como garantía para que la policía fuera liberada. Ahora ellos permanecen cautivos.

Baratta contó que el hombre, de entre 20 y 30 años, tiene cuatro armas: una que portaba antes del ataque y la de los tres oficiales.

El hombre merodeaba desde hace varios días por la zona y se había ganado la confianza de los empleados de la cochería. «Decía que estaba haciendo una investigación y a la gente le pareció simpático», indicó Baratta.

De inmediato, decenas de policías de las comisarías de la zona y expertos en tomas de rehenes del Grupo Halcón se hicieron presentes en el lugar y cortaron las calles.

Además, montaron un importante operativo de seguridad en toda la zona para evitar la fuga del secuestrador.

Un negociador del Grupo Halcón ya mantuvo varios contactos con el hombre que está fuertemente armado y, por el momento, no lograron hacerlo deponer su actitud.

En el lugar se encuentran las más altas autoridades de la policía provincial y se hizo presente el fiscal de turno de Berazategui.

El fiscal de la UFI descentralizada de Quilmes, negó al captor la entrega de un teléfono celular y un cargador, tal como el solicitó.