Bancarios firman acuerdo con la cámara

La Asociación Bancaria (AB) y la cámara empresaria ABA, que agrupa a las entidades financieras extranjeras, firmaron en el Ministerio de Trabajo el acuerdo por el que los trabajadores del sector percibirán el próximo viernes 20 una compensación salarial de 550 pesos.

El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, informó que la ABA adhirió al acuerdo firmado ayer con la cámara ABE y, la semana anterior, con ADEBA, por lo que resta firmar con ABAPPRA.

Hasta ahora, tres de las cuatro cámaras -ABE, ABA y ADEBA- aceptaron el reclamo gremial de producir una compensación salarial, especialmente solicitada por el «Día del Bancario».

«Se espera que en las próximas horas idéntica decisión ante el pedido de la Bancaria adopte la cámara ABAPPRA», afirmó Berrozpe, quien agregó que «el gremio aspira a alcanzar una solución definitiva a esa demanda sin que se generen conflictos».

El sindicalista aseveró que ello debería ser así desde que «se impone tener en cuenta el elevado nivel de rentabilidad obtenido por todas las entidades financieras durante este año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *