señales-de-tránsitoDesde hace ya varios años, desde este medio hemos advertido en diferentes notas, la irresponsabilidad y corrupción de los responsables de tránsito en el municipio de Avellaneda, ya que por un lado muchos vecinos han denunciado haber recibido multas mal confeccionadas por cifras que exceden los montos de otras jurisdicciones, a diario se ven vehículos mal estacionados de agencias de autos, agencias de motos, de comerciantes a los que el estacionamiento medido no les interesa porque siempre han estacionado y utilizado la vereda como una extensión de su comercio como por ejemplo Electricidad Alsina.

En este universo de impunidad que poseen ciertos beneficiados por la ceguera de los responsables del municipio, la lista se extiende y mucho al incumplimiento de varias agencias de remises a la cantidad de autos que pueden tener en su frente dispuesto por una propia ordenanza municipal, otros lugares emblemáticos donde no solo se estaciona en doble, triple fila y donde se les ocurra es la parrilla del Tano, lugar donde además les gusta hacer QTH, a los móviles policiales o de Protección Ciudadana, no solo hacen «la vista gorda» les cuidan los autos a los infractores, y no es solo por el choripán y la gaseosa.

Mientras recorría la Av. Mitre fotografiando las agencias en infracción, me topé con una imagen que es la frutilla de la torta por la incoherencia que representa, se supone, que cuando uno paga una escuela de manejo, además de aprender a conducir, se le enseña las normas de tránsito, para que el conductor no solo sepa usar correctamente el vehículo, sino también respete las normas de tránsito, condición necesaria para mantener un orden necesario, bueno, en la Av. Mitre 1734 de Crucecita, Sarandí, funciona una escuela de conductores, que tiene en su flota a un coche escuela marca Ford Focus, dominio LKY 736, el cual se encontraba estacionado sobre la vereda de la avenida, no creo necesario aclarar que esto es una infracción grave por tratarse de la vereda de una concurrida avenida y según pudimos averiguar al consultar a otros comercios, es habitual que el auto este en ese lugar.

Otro punto donde parece que el municipio «libera» el estacionamiento en infracción, es la intersección de Av. Belgrano y Güemes, donde los comercios dedicados al rubro motos, desde hace años algunos y meses los más nuevos, hacen abuso de estacionar varias motos en la vereda y en la calle, molestando a los peatones y a los automovilistas por igual.

Y si de motos hablamos, la ordenanza municipal de no cargar combustible a motociclistas sin casco no se respeta, basta con observar como por el municipio circulan muchos imprudentes sin casco, incluso algunos utilizando las motos y motocicletas como si fueran colectivos, viajando con menores en brazos y sin ninguna protección. A pesar de las denuncias de delitos a diario cometidos por motochorros, no se observan controles sobre estos vehículos y muchos circulan sin patente que los identifique.

El comercio de Antonio Leiva e Hijos, ubicado en la esquina de Lacarra y Crisólogo Larralde, es otro ejemplo del abuso de estacionar los autos de los clientes en cualquier lado, no importa si no se puede pasar por la vereda, ellos parecen creerse dueños de lo público también.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

4 comentarios de “Avellaneda:Si de respetar las normas de tránsito se trata el partido es un carnaval

1. Me dirijo a el Intendente Ferraresi ,a el jefe de transito y sobre todo a quien deberia cntrolar las infraciones por el uso y abuso indebido de las veredas.
    En la Av Mitre no se le ocurra estacionar en las veredas por que de imediato aparece los inspectores de transito boleta en mano grua y a veces la policia de la provincia de Buenos Aires.
    Pero si cualquier automovilista ,lavadero de autos,taller mecanico e inclusive la Delegacion de la Policia Federal Argentina de Avellaneda toman toda la suprficie de la veredsa para estacionar,pregunta:es derecho a libre y segura circulacion del Peaton sobre las veredas por que no se respeta como en cualquier ciudad por supuesto de otros paises y ademas muchachos cuando hagan campaña politica menos dicursos, y por ejemplo pasen por la guardia del fiorito a las 06:00 y compartan con los sufridos habitantes de Avellaneda que esperan ser atendidos ha no se les ocurra ir a el baño y si van lleven papel higienico por que el presupuesto en la salud no alcanza y Sr ferraresi vi los afiche de lo que ha hecho en los lugares mas visibles de Avellaneda po0rque en la zona donde yo vivo sobre la Av Pavon y Garibaldi falta la tapa de la vereda que rompiuo un camion de gran porte que descarga en San Marino y Paez seguro que habra gente de esa municipalidad que le pueden informar cual es dicha empresaya pasaron algunos meses y la esquina sigue igual si la reparan que no es gran cosa para lasd proximasw elecciones por ahi a lo mejor le damos un votito por supuesto gracias sin hacen algo por las veredad de esta zona que no losd vamos a aplaudir porque estarn cumpliendo con sus obligaciones que para eso pagamos.
    Recuerde de ahora en mas le voy a buscar trabajo todo el tiempo Daniel Fernandez me q

2. En la esquina de Martin Fierro y Mariano Moreno, donde hay una obra en construccion,y a pesar de tener un cartel que tiene un signo de estacionamiento prohivido y dice: » doblan colectivos»se estacionan autos y no pueden doblar el 85 ni otras lineas, ni camiones , teniendo que hacer grandes maniobras, con el peligro ara la gente que cruza la calle, a la que ueden atropellar al hacer marcha atras con poca visibilidad. Espero se soluciones.

3. Hola, quisiera saber en que mano debe estacionarse en la calle washington altura al 300 entre zeballos y emilio sola, ya que considero que la mano autorizada es la derecha ya que la calle es mano hacia las vias del tren. gracias.!

4. YO QUIERO Y NOS GUSTARIA SABER A LOS VECINOS DE ESTAS DOS CUADRAS , LOS AUTOS HASTA EL BARRO Y Palmeras para que pueda pasar gente mujeres niños abuelos abuelas,. .-mque dandoa libre abedrio , de los autos dueños de la vereda totaklmente , digamos auno dos tres autos estacionados por algun comercio aledaño , pero autos motos es marcha , mirando otros a conprar .- y dentro del local donde hay jovenes y seguros menores vendiendo planes mentirosos donde se les da a acambio un baucher de estadfias que nunca se logra x que las condiciones no sen veridicas.- esto es en mitre 6678.- wiulde avellaneda 1875 CONCECIOINARIA TODO AUTOS.-