Avellaneda:Presentan nueva carrera en la Universidad Nacional de Avellaneda

UNDAV-nueva-carreraEl ministro de Educación junto al intendente de Avellaneda presentaron esta mañana una nueva materia en la Universidad Nacional de Avellaneda. Se trata de la Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, y se dictará bajo la modalidad de cursada a distancia.  La misma cuenta con 123 inscriptos en todo el país.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, presentaron una nueva carrera para la Universidad Nacional del distrito. Se trata de la Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, y se dictará bajo la modalidad de cursada a distancia.

Estuvieron presentes también el Rector Calzoni y la Directora General de Escuelas de la Provincia, en el marco del lanzamiento de la Tecnicatura a distancia en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles/Juveniles.

Durante su discurso el jefe comunal destacó la fuerte estructura que “conforman articuladamente los gobiernos nacional, provincial y municipal, para trabajar por la educación y la inclusión”. Y más adelante remarcó que “hoy, gracias a este proyecto nacional hemos logrado que los chicos y los padres sepan que pueden y tienen derecho a ir a la universidad”.

Por su parte, el Ministro Sileoni recordó los logros de la última década y expresó: “Sabemos todo que falta hacer pero estamos convencidos que lo vamos a conseguir siguiendo este camino”.

Luego agregó que “son importantes las inversiones y el presupuesto que destinan el Estado Nacional y Provincial, pero el Estado Municipal es el que, con su costado más humano, atiende las necesidades de la comunidad educativa y marca la agenda de acciones”.

Por su parte, Calzoni destacó el crecimiento de la institución que ya cuenta con 23 carreras y cerca de 6000 alumnos. “Lo vivimos con una enorme satisfacción, pero estos desafíos nos exigen a una mayor planificación y esfuerzos, que no serían posibles si no contásemos con la ayuda del Estado”, dijo el rector.

Durante el acto se entregaron subsidios para obras en escuelas, mobiliarios, libros y equipamiento educativo, por un monto cercano a los $ 4 millones.

Estuvieron también presentes la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk. Además, la Orquesta Infantil de la Escuela Nº 67 de Villa Inflamable, dirigida por José Luis Contini, se presentó con un breve recital.