El secretario de Gobierno de Avellaneda, Pablo Vera, acusó a la oposición de “querer sacar un beneficio político de los crímenes que vienen ocurriendo en el último tiempo” en el distrito. Así, rechazó de plano las críticas esbozadas por el Frente Renovador al intendente Jorge Ferraresi.
“Hay sectores de la oposición que quiere sacar un beneficio político de los crímenes que vienen ocurriendo en el último tiempo en Avellaneda. La problemática del delito cruza a todo el país, pero lamentablemente acá hubo hechos que se dieron en muy corto tiempo y fueron muy resonantes en los medios. Cuando esto deje de estar en los medios, la oposición se va a apuntar en otro tema para criticar”, lanzó Vera.
“El Intendente está permanentemente presente en todos los problemas y ello se puede comprobar cada vez que hay elecciones cuando la ciudadanía lo afirma en su cargo mediante el voto”, aseguró el funcionario.
Vera también manifestó que las fuerzas de seguridad no dependen del municipio, sino de la provincia de Buenos Aires. Y fue así que chicaneó a los dirigentes opositores al decir que “sería bueno que leyeran un poquito acerca de cuáles son las atribuciones que tiene la Intendencia en materia de seguridad”. “Parece que tienen una confusión con lo que son responsabilidades municipales y las provinciales”, alertó.
El funcionario aclaró que si es competencia del Ejecutivo municipal el área de Protección Ciudadana. “Es en eso en lo que se está trabajando con fuerza”, aseguró Vera en diálogo con este medio. “Tenemos un plan que es llegar al 100 por ciento de la ciudad monitoreada con cámaras en el transcurso de este año. Estamos poniendo todos los recursos necesarios para colaborar con la policía y fortalecer así nuestra área de protección ciudadana”, detalló el funcionario.
Tal vez, el abogado Pablo Vera, olvidó que el intendente, justamente por ser electo por los vecinos, es su representante en los intereses que los vecino tengan más allá de las banderías políticas.