Apareció Roberto Pascual Pardi, estaba inconsciente en Retiro

Roberto-Pascual-PardiEl hombre de 64 años que había desaparecido hace una semana fue encontrado ayer en Retiro. La familia todavía no sabe qué le sucedió, pero aclaró que «no habla ni responde». Se encuentra en el hospital de agudos Juan A. Fernández, de Capital, y le realizaron ayer los primeros estudios.

Apareció Roberto Pascual Pardi, el hombre de 64 años que había desaparecido hace una semana. La familia lo buscaba intensamente y gracias a la difusión mediática del caso, lo pudieron reconocer. Estaba en una plaza de Retiro y es asistido en el hospital de agudos Juan A. Fernández.

El lunes de la semana pasada, Pardi se había ido de su casa para hacer un recorrido por los negocios de indumentaria deportiva que posee, pero nunca llegó a destino. Desde ese momento, la comisaría de Temperley emprendió la búsqueda.

El sábado, de hecho, hallaron la camioneta en la cual se movilizaba. Estaba en un estacionamiento, debajo del Obelisco. La camioneta Peugeot Partner gris, patente JFC-977, estaba estacionada ahí desde el mismo lunes de la desaparición del hombre, informó el sub-comisario Valerio Gallo, a cargo de la comisaría tercera de Lomas de Zamora.

En horas de la tarde de ayer, se conoció la buena noticia: Había aparecido el hombre, en Retiro. La información fue confirmada a Info Región por su hijo, el actor Gustavo Pardi.

“Lo encontró una persona que lo reconoció, acostado en la plaza de Retiro, y llamó a la Policía. Tenía los documentos encima así que pudieron corroborar que era él y ahí lo llevaron”, relató el actor.

En cuanto a lo que podría haber sucedido a lo largo de esta semana, Pardi confesó: “Todavía no sabemos qué pasó, porque él estaba con sus pertenencias, no le faltaba nada, así que tal vez estuvo sin consciencia todos estos días pero no le robaron, no lo lastimaron”. “Vamos a esperar a ver cómo responde él a los estudios y a los medicamentos y vamos a ver si puede reconstruir lo que pasó esta semana”, adelantó.

Sin embargo, Roberto Pardi se encontraba aún inconsciente. “No habla ni nos ha reconocido, pero no sé si habrá estado toda la semana así o gradualmente fue empeorando. Es todo muy raro, todavía nos resulta todo muy raro. Ahí mismo en el hospital les resulta muy raro todo lo que ha pasado”, aclaró. “Todavía no le pueden encontrar una explicación hasta que no veamos si él puede reconstruir algo de la historia cuando pueda hablar si es que puede volver a hacerlo”, manifestó.

En cuanto a los medicamentos que tomaba regularmente y se presume que no tomó en toda la semana, Pardi comentó que se los iban a suministrar en el hospital en el que estaba siendo atendido. “Es cuestión de esperar un buen rato”, comentó, respecto a su estado de salud.

Al cierre de esta edición, se encontraban realizándole los primeros estudios, por lo que era demasiado temprano para que los médicos realizaran un pronóstico.

Pardi también agradeció a la difusión que tuvo el caso en los medios de comunicación y en las redes sociales. “Pasó lo que queríamos que pase, lo encontramos en buen estado”. “Ahora empieza una nueva etapa que también tiene una cierta incertidumbre pero al menos lo tenemos con nosotros”, concluyó el artista.

La hipótesis es que entró en un estado de “inconsciencia”, hecho que ya había sucedido a 14 de enero, según el relato de la familia. En esa ocasión, el hombre manejó hasta Pila y al llegar ahí, llamó a su familia. “Había manejado en estado de inconsciencia, y despertó ahí”, contaron.

En cuanto al tema del manejo en estado de inconsciencia, Gustavo Pardi estimó que podría deberse a los medicamentos que estaba tomando, tanto para la presión y el corazón como para la depresión y el estado anímico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *