Avellaneda:Ferraresi se reunió con los directores de los hospitales del distrito

El intendente de Avellaneda mantuvo una reunión de trabajo con los directores de los hospitales del distrito en la que analizaron la red de emergencia sanitaria en el distrito y la relación entre el primer y segundo nivel de atención. Además, Ferraresi se comprometió a ser el nexo entre el municipio y la Provincia.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió esta semana en la sala de reuniones de la Municipalidad a los directores de los hospitales del distrito para analizar la situación sanitaria de la Comuna.

Del encuentro participaron Hugo Pardo (hospital Fiorito); Jorge Trainini (Presidente Perón); Ernesto Lambardi (Ana Goitia); Daniel Vidotto (Hospital Municipal de Wilde); y Abelardo Erausquin (UPA). Además, junto al intendente estuvo el secretario de Salud del Municipio, Luis Parrilla.

“La idea es que estas reuniones tengan cierta periodicidad y que en ellas podamos escucharnos, establecer acuerdos y delinear entre todos qué es lo que necesita Avellaneda en materia política sanitaria”, señaló Parrilla, que luego indicó que entre los principales temas que se abordaron estuvieron la red de emergencia en Avellaneda y la relación entre el primer y segundo nivel de atención.

Otros puntos tratados fueron la cuestión del ausentismo, las cantidades de ambulancias y personal en cada una de las instituciones, además de los recursos disponibles. “Avellaneda tiene varias instituciones importantes, tenemos que saber con qué recursos cuenta cada una de ellas y sumarlos. Si ordenamos adecuadamente los recursos que tenemos, el presupuesto económico alcanza”, consideró Trainini.

Por su parte, Ferraresi, tras expresar la importancia de articular entre municipio y Provincia, se comprometió a funcionar políticamente como nexo entre ambos niveles. Además, acordó con los presentes volver a reunirse en plazo de un mes.