Avellaneda:Familiares de Osvaldo Arrastía señalaron el lugar de la muerte de su hijo y amigo

familia-ArrastíaFue el domingo en Pavón al 1400, donde Osvaldo y Tomás fueron atropellados. Además, reiteraron el pedido de Justicia.

Las familias de Osvaldo Arrastía y Tomás Baranda, compañeros de trabajo de la línea 59 de colectivos, se congregaron el domingo, pasadas las 11, en la esquina de Avenida Pavón y Helguera, en Avellaneda, donde hace dos años sufrieron un accidente de tránsito que causó el fallecimiento de ambos.

“No puedo hacer nada más que este homenaje. Ellos eran muy amigos, muy compañeros, compartían asados, se querían mucho y se fueron juntos”, sostuvo la madre de Arrastía, Teresa Paternó.

En homenaje y recuerdo a ambos, las familias y allegados pintaron una estrella amarilla en la intersección en la que ocurrió la fatalidad con los nombres de Osvaldo y Tomás. También colgaron una corona de flores y un cartel que los recuerda en el poste del semáforo, lo que da cuenta del accidente que provocó la muerte de ambos.

“Mi hijo Osvaldo y su compañero Tomás iban en un Renault 12, a la 1.15 de la madrugada, por la avenida Uruguay, en Avellaneda, cruzando la avenida Pavón, con luz verde. Cuando cruzan, viene una asesina en un BMW y los choca, matándolos a los dos”, denuncia Teresa Paternó, mamá de Osvaldo.

El breve homenaje congregó a conocidos y amigos de varios puntos de Buenos Aires.

Las familias dicen “Basta”. Además del homenaje, aprovecharon la ocasión para reiterar el pedido de Justicia y el reclamo en pos de la detención de la única acusada Romina Parquet. “Seguimos reclamando para que no dejen dormir las causas”, se quejó Paternó.

Si bien la causa “está llegando a la última etapa” para ser elevada a juicio oral, comentó que “la asesina mañana vuelve de afuera porque le están dando salida y hasta el momento nunca declaró”.

Además contó que, junto a otras personas que se sumaron a la causa, están realizando “marchas el primer miércoles de cada mes en plaza de Mayo” y regularmente envían “petitorios a la Presidenta”. “Estamos pidiendo justicia por todos”, dijo.

“Nos están matando a nuestros hijos. No es que enterramos a nuestros padres y abuelos como antes, estamos enterrando a nuestros propios hijos”, se lamentó. “Es muy terrible lo que está pasando, entonces decimos basta”, explicó.

El caso Arrastía. Según explicó la abogada de la familia, Mónica Garita, la causa se enmarca bajo la carátula de “doble homicidio culposo”. La investigación está a cargo de la UFI 3 de Avellaneda y hasta el momento hay dos testigos directos.

 

Fuente: InfoRegión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *