Avellaneda:Dudosos permisos y habilitaciones

1653735Fue primicia del Multimedios El Sindical, las irregularidades en varios comercios muy conocidos del partido de Avellaneda, y algunos dudosos permisos que el municipio primero reconoció por escrito sin indicar quien los firmó, pero más tarde al solicitarle precisiones sobre estos permisos y con la intervención de la Secretaría Legal y Técnica del municipio, las cosas cambiaron y quedó pendiente una respuesta oficial.

El superior de los responsables de la Dirección de Habilitaciones Comerciales a cargo de Juan Domingo Perón y de los inspectores que deberían inspeccionar, controlar y sancionar, es el Dr. Pablo Vera, Secretario de Gobierno y Seguridad, quien a pesar de comprometerse a responder por los comercios pendientes en nuestro requerimiento, al parecer se dio por satisfecho con haber demorado las acciones lo más posible para que la «dueña» del Almacén de Gerli, Miriam Felani, pudiera acomodar los papeles y obtener una habilitación que le permitiera tener el local abierto aunque no reúna todas las condiciones para una correcta habilitación y en el colmo del cinismo, nos dijo que por ahora no iba a poder hacer shows, algo más que obvio por razones edilicias y de seguridad.

Quedó en el tintero La Parrilla El Tano, Bloise y Pertutti, además de informar los motivos por los cuales se permite el estacionamiento en la vereda de los vehículos a la venta de concesionarias de autos y de motos, en algunos casos obstruyendo el paso de peatones y más aún, personas con discapacidad.

Hoy el portal Avellaneda Tu Ciudad, confirma nuestra denuncia de que no se cumplen las normas en Avellaneda, pero peor aún, existe una complicidad desde el propio municipio en que algunos comercios «amigos» puedan desarrollar sus tareas sin respetar como cualquier otro comerciante las normas básicas. Y lo que indigna a los vecinos y comerciantes pequeños, es el hecho de que los dueños pueden muy bien ajustarse a las disposiciones sin que esto signifique una pérdida económica, no lo hacen simplemente porque nadie se los exige, ¿corrupción, amiguismo, sociedad? la respuesta está en los funcionarios, mientras seguimos esperando que los funcionarios cumplan con su trabajo.

1800208 1891013

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Editor General del Multimedios El Sindical

 

2 comentarios de “Avellaneda:Dudosos permisos y habilitaciones

  1. 21:29

    hola como puedo saber si el salon Ensueño Recepciones – España 122 – Avellaneda esta habilitado ,? estoy pagando cuotas para una fiesta y ahora en la cuarta cuota me llegan comentarios de todos lados de que ,me fije que ese salon no esta trabajando ,si bien del salon me mostraron la habilitacion echa por la municipalidad habilitada porr el señor Juan Domingo Peron( pareciera chiste)no me quedo conforme, ojala puedan ayudarme no tengo idea como poder quedarme tranquila de que no me van a estafar,atte sra Edith

  2. Hola amigos siempre que pregunto que requisitos pide la municipalidad de avellaneda para habilitar un negocio y me responden «hay que ponerse» con un arreglo sino no te habilitan, ponen excusa que no se puede que hay que arreglar a varias personas y todo eso y me lo dijeron varias personas que trabajan en municipalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *